BREAKING NEWS

Congressional negotiators close to government funding agreement, sources say - more >>

Noticias

5 Legisladores de Pensilvania proponen Ley Anti Inmigrante

"Las propuestas son vacías y solo promueven la retórica anti-inmigrante" dijo representante de Org. CASA

HARRISBURG, Pa._ Un grupo de legisladores republicanos anuncian un paquete de propuestas en el senado de Pensilvania con la intención de detener lo que ellos consideran una "invasión" de extranjeros ilegales.

Entre los oficiales que encabezan este proyecto, está un representante del condado Berks, Jerry Knowles, quien es uno los cinco legisladores proponentes.

En una conferencia de prensa en el capitolio en Harrisburg, ellos señalaron que ahora con el Presidente Trump es oportuno que los estados hagan más para parar la inmigración ilegal.

Ante este anuncio, no faltaron quienes no están de acuerdo con el proyecto.

Más de una docena de manifestantes se presentaron a la sala de medios del Capitolio de Pensilvania y se pronunciaron en contra de los cinco representantes estatales republicanos en Harrisburg, quienes presentaron un paquete de seis propuestas legislativas. Según ellos, es para trabajar en conjunto con la administración de Donald Trump para parar la inmigración ilegal.

El representante republicano Daryl Metcalfe, del condado Butler, dijo que hay un nuevo comando en la casa blanca. “Sin duda, Donald Trump ha tomando una posición fuerte a favor de los derechos de los americanos” añadió.

Las seis propuestas abordan temas desde sanciones a ciudades santuario hasta el uso del sistema SAVE para verificar si un inmigrante es elegible para programas de beneficios públicos.

En este particular, Elizabeth Alex, de la organización CASA se pronunció diciendo: “están promocionando unas propuestas de leyes que no van a tener mucho impacto real porque de hecho los inmigrantes no pueden acceder a los beneficios públicos ni a las licencias de conducir en este momento.”

Para ella las propuestas son vacías y no hacen más que impulsar la retórica anti-inmigrante. “No están basado en hechos ni en estadísticas. Estos políticos están mostrando el odio que tienen en sus corazones hacia la comunidad inmigrante y latina en el estado de Pensilvania.”

Por su parte, el representante estatal Jerry Knowles quien representa partes del condado Berks, también se sumó al grupo de este grupo legisladores.

Knowles encabeza la propuesta H-B 14,  que contempla sanciones económicas para las universidades públicas santuario en el estado. “No deben albergar a extranjeros ilegales y eso es exactamente lo que están haciendo” dijo.

El próximo paso para estas propuestas es ir ante el comité de asuntos gubernamentales estatales.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars