BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Accidente en la I78: causas y consecuencias

Se impone la precaución mientras persista el mal tiempo

El clima produce problemas al conducir

Sin duda, la condiciones invernales siguen causando grandes estragos en nuestra región. En estos días, las condiciones no han sido las más favorables para los conductores. Y en la mente de muchos se encuentra el aparatoso accidente que involucró a decenas de vehículos en la Interestal 78, entre los condados de Berks y Lebanon donde tres personas perdieron la vida y 73 personas heridas.

Las autoridades dicen que la falta de visibilidad por la nieve, el sábado por la mañana, fue factor en este accidente. Hoy las autoridades siguen preocupados por el clima que nos espera durante las próximas horas, aunque la nieve ya se detuvo, ahora le siguen las lluvias que podrían causar problemas al conducir.

El accidente que involucró a 64 vehículos, incluyendo una docena de camiones, sucedió aproximadamente a las 9:45 de la mañana. Los 73 heridos fueron traslados a 11 hospitales de la zona, incluyendo al Hospital de Reading.

Allí se encontraba recluida Mako Wertz, la  hija de Bob y Glenda Wertz de 24 años y 6 meses de embarazo.  Mako Wertz iba rumbo a casa del trabajo cuando se vio envuelta en el masivo accidente.

De acuerdo a su madre Glenda Wertz, aunque ella no está muy bien en este momento, porque sufre de dolor extremo en su pierna izquierda, ellos están felices de que su hija y nieta están a salvo, especialmente despues de ver las aterradoras imágenes del accidente.

Hace pocas horas, Glenda anunció a través de las redes sociales, que su hija Mako fue trasladada al hospital de rehabilitación Geisinger HealthSouth en Danville, donde esperan se restablezca prontamente.

Pero, quizás el accidente del sábado puede darnos unos importantes recordatorios sobre cómo estar más seguros durante períodos con condiciones climáticas adversas.

El uso del cinturón de seguridad es uno de los principales. De acuerdo con Derrick Bross, quien con Bethel Truck Service fue una de las  varias compañías de grúa que repondió al dramático accidente el pasado sábado, 'una de las muertes pudo haber sido prevenida si la persona hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad'.

La AAA, por su parte, recomienda darse tiempo extra para llegar a su destino y tratar de frenar con anticipación antes de un semáforo. Además la mejor recomendación es conducir despacio y no salir de casa si no es absolutamente necesario.

Lo que se cree que podría causar problemas hoy son las lluvias y el estado de las carreteras. La prudencia siempre será el mejor consejo.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars