Noticias

Activistas fueron a Harrisburg para pedir cierre del Centro Residencial de Berks

Allí hay mujeres y niños con procesos migratorios

Cerca de una docena de activistas fueron arrestados en protesta frenta al Capitolio en Harrisburg

HARRISBURG, Pa. - Cerca de una docena de activistas de “Make the Road Pensilvania”, tanto de Allentown como de Reading, fueron arrestados durante una protesta frente al Capitorio en Harrisburg.

Esto fue parte de una manifestación de desobedencia civil cuyo objetivo era hacer llegar su mensaje al Gobernador Tom Wolf.

Los activistas dicen que fueron procesados por la policía y enfrentarán multas.

Por su parte, oficiales estatales dicen que los primeros escritos legales se entregarán el 6 de enero.

Tonny Vera, quien fue arrestado durante la protesta, dijo a los periodistas que para los inmigrantes que estan en el Centro Residencial de Berks “ya son casi 2 navidades que ellos están aparte de su familia”.

Según la organización "Make the Road Pensilvania" aproximadamente 12 activistas fueron arrestados hoy en Harrisburg.

Luz Narváez, otra de los arrestados, le contó a los periodistas de 69 News: “Me dijeron que podía salirme de la línea o iba ser arrestada. So, yo le conteste que no iba a ningún sitio.”

Para activistas, el acto de desobedencia civil fue una llamada fuerte y clara para que el gobernador Tom Wolf cierre el Centro Residencial del condado Berks en el municipio Bern, el cual funciona como un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o ICE para mujeres y niños, mientras están en procesos migratorios.

El grupo manifestó el lunes enfrente del capitolio en Harrisburg y constituye el más reciente esfuerzo para tratar de lograr el cierre del centro y pedir la libertad de la familias allí detenidas.

Los llamados se han hecho aún más fuertes desde que la licencia para operar fue suspendida por el estado. Ahora, el centro está en proceso de apelación.

Activistas dicen que las estancias de la familias detenidas sobrepasan el promedio de 20 días citado por oficiales federales.

Al respecto, oficiales de ICE dicen en parte: “En mayo y junio del 2015, ICE hizo cambios significativos a las prácticas de detención con respecto a las familias.

Se debe notar que las instalaciones de familia ahora se usan mayormente como centros de procesamiento a corto plazo… donde se pueden tomar decisiones minuciosas e informadas sobre el riesgo de huir, preocupaciones de salud, y reclamaciones sobre protección humanitaria.”


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars