Noticias

Incidentes raciales en escuelas de la región

El gobernador Tom Wolf se pronunció al respecto

Tom Wolf se pronuncia sobre...

PENSILVANIA. - Situaciones que se han visto en diversos distritos escolares a través de la nación y en nuestra región, esta vez llamaron la atención del gobernador de Pensilvania Tom Wolf.

Luego de reportes sobre tensión racial en la escuela secundaria Southern Lehigh, el gobernador escribió en Twitter lo siguiente:  "Nuestros niños se deben sentir seguros.  No aceptaremos comportamiento racista ni intimidante en la escuela Southern ni en ninguna escuela de Pensilvania"

La oficina de Wolf está trabajando actualmente con la Comisión de Derechos Humanos del estado y con la oficina de la Oficina de Seguridad del Departamento de Educación de Pensilvania, luego de registrarse un puñado de incidentes raciales en escuelas alrededor del estado durante las últimas semanas.

En la escuela Southern Lehigh dicen que los estudiantes de esta escuela secundaria han estado gritando la palabra "N" y usando otros términos despectivos para estudiantes negros, así como dibujando esvásticas en la escuela.

La escuela envió a los padres una nota informando sobre la realización de una asamblea para hablar sobre el problema.

Phyllis Alexander trabaja con el “National Coalition Building Institute” y considera que las medidas a tomar deben ser serias, para cortar este brote racista lo antes posible.

“Esperemos que tomen esto y estén motivados para realmente ser serios en hacer algo que es algo más que una asamblea, más que una carta a casa de los padres” dijo Alexander a los periodistas.

Ella considera que los insultos sólo pueden venir de un pequeño grupo de estudiantes.

Alexander dice que los educadores deben incorporar discusiones raciales en el currículo diario y hacer las preguntas difíciles para llegar a la raíz del problema.

"Es hablar, es enseñar, es experiencia. Y no es solo hablar, tienes que preguntar a la gente de dónde viene esto, ¿dónde aprendiste esto? ¿de esta manera?"

Lamentablemente, Southern Lehigh no es el único distrito donde  se han reportado incidentes raciales, Saucon Valley también los ha registrado.

La oficina del gobernador dice que ha habido incidentes en los condados York, Philadelphia y Bucks en la última semana y que están trabajando arduamente para combatir el problema.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars