BREAKING NEWS

Arkansas executes 2 men in one night - more >>

Noticias

Agentes federales vuelven a la alcaldía de Reading

'Es como descubrir algo nuevo cada día' dice el Alcalde Wally Scott

Agentes federales vuelven a la alcaldia de Reading

READING, Pa. - Agentes del FBI revisaron otra vez la Alcaldía de Reading hoy, continuando su investigación de lo que ha sido descrito como la política pagar-para-jugar.

Los agentes llegaron al edificio alrededor de las 10:30 am. Entre las oficinas que visitaron estuvieron las del departamento legal y las del procurador de la ciudad.

Los agentes del FBI se negaron a decir lo que estaban buscando, pero el alcalde Wally Scott reveló el motivo de la visita, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Scott dijo que él contactó al FBI debido a unos contratos que fueron adjudicados por la administración del ex alcalde Vaughn Spencer, específicamente por uno que implica a una compañía de remolque con sede en el condado de Chester que, según Scott; esta compañía afirma que la Autoridad de Estacionamiento de Reading le debe $ 1,8 por un trabajo para el cual fue contratado por la ciudad.

"Hay algo mal aquí... por qué ellos estuvieron remolcando coches completamente afuera del condado", dijo Scott. "Hemos visto el mencionado contrato pero no está firmado."

El propietario de la compañía de remolque dijo a 69 News que no tenía comentarios sobre la investigación del FBI o acerca de los comentarios del alcalde.

Scott dijo que también ha pedido a los federales revisar otras operaciones efectuadas por la administración de su predecesor. "Es como si cada día descubrimos algo nuevo", dijo Scott.

La búsqueda de este martes se produce casi exactamente 13 meses después del día en que el FBI inició la búsqueda tanto en la alcaldía de Reading como en la residencia del entonces alcalde Vaughn Spencer.

Desde aquel 10 de julio de 2015, Francisco Acosta, ex presidente del concejo de la ciudad, admitió a aceptar un soborno de $ 1.800 en cambio de intentar revocar la ley de ética de la ciudad. El abogado de Acosta ha dicho que el soborno provino de Spencer. Acosta ha servido casi una cuarta parte de sus 24 meses de condena de prisión federal.

Spencer ha sido señalado e implicado por los federales en numerosos documentos de la corte, pero no ha sido acusado. Su abogado dijo a 69 News que no tenía conocimiento de esta última revisión del FBI.

Otros que también se declararon culpables en relación con la investigación en curso fueron Eron Lloyd, un asistente especial de Spencer, y Michael Fleck, ex director de la campaña de Spencer.

Mateo McTish, el presidente de una empresa de ingeniería con sede en el condado de Lehigh, también se declaró culpable, admitiendo que contribuyó con miles de dólares para la campaña de reelección de Spencer, un esfuerzo con el que esperaba ser recompensado ??con contratos de la ciudad, de acuerdo con los fiscales federales.

Spencer perdió las elecciones para un segundo mandato como alcalde de Reading, en las elecciones primarias de 2015.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars