Noticias

Alerta ante "La estafa del envío"

Victimas de Shipping scam

ALLENTOWN, Pa. - Una nueva estafa disfrazada de oportunidad de empleo podría sorprenderle, todo parece legítimo y como siempre la oferta económica es buena. Sin embargo usted podría no sólo convertirse en accesorio de un delito, sino comprometer su información personal.

Este tipo de empleos se encuentran por internet y el atractivo es "Trabajar desde casa" Las supuestas compañías hasta le ofrecen vacaciones y le envían un contrato pero todo esta lejos de ser legal.

"Cuando me pongo a leer me dice que la posición se llama shipping inspector" afirma "Karen" una víctima de los delincuentes. 

Después de firmar un contrato, incluso formularios de impuestos, lo único que debía Karen debía hacer era esperar y seguir un protocolo simple "Vas a recibir estos paquetes los abres, chequeas que todo esté bien, y lo reenvias" dice la mujer al describir sus "labores" para con la empresa.

El supuesto empleo duró 30 días, los paquetes dejaron de llegar a la casa.

"Karen" esperaba su cheque y contactó a la compañía, quienes ya no contestaban sus llamadas ni  correos electrónicos, pero la sorpresa de "Karen" no termina con la falta de pago "Ahora yo estoy aquí, recibiendo cartas de tarjetas de credito de personas que yo no conozco"

Todo es parte del "Shipping scam" o  estafa de envíos. El contratante en realidad es alguien que ha robado o clonado tarjetas de crédito para quien comprar los artículos utlizando su dirección personal es algo muy riesgoso, ya que la actividad podría ser rastreada por las autoridades.

Por eso los estafadores  buscan a personas como Karen, quienes inocentemente creen estar trabajando para una compañía, otorgan su dirección, confirman la mercancía y la envían al supuesto cliente final, quien no es más que la misma persona que cometió el fraude. 

Este tipo de "ofertas de empleo" se encuentran en portales de contratación como por ejemplo Career Builder o Indeed (Estas compañías NO son responsables por los avisos)

"Karen"  guardó todos los documentos recibidos, así como los envíos hechos y ha presentado dicha documentación a la policía, el FBI y el servicio de correos.

La estafa tiene muchas variantes, como por ejemplo algunos jefes le pedirán envolver los artículos como regalos para luego reenviarlos.

Es importante que si usted es una víctima notifique a su banco ya que los estafadores pueden usar esa información para futuras estafas.

Si tiene alguna duda sobre la legitimidad de una compañía consulte con las autoridades locales y con organizaciones como el Better Business Burear BBB.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars