Comunidad

Allentown activa el programa ‘Un Millón de Clicks para Million Hearts'

Las estaciones estarán en puntos estratégicos de la ciudad donde la gente acostumbra ejercitar


ALLENTOWN, Pa.- En una conferencia de prensa a finales de la mañana, el alcalde Ed Pawlowski, junto a la Directora de la Oficina de Salud de Allentown, Vicky Kistler, miembros de la Junta de Salud y representantes del Departamento de Parques y Recreación, anunciaron los detalles de la participación en un programa nacional para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares para el 2017.

El objetivo final del programa es alcanzar un total de un millón de ‘clicks' en las estaciones que estarán ubicadas en los parques Trexler y Andre Reed, en Lehigh Parkway, en el LifeTrail en Cedar Creek Parkway y en las calles Novena y Hamilton. Mientras las personas estén entrenando, podrán pasar por esas estaciones, hacer click para la campaña de Million Hearts y participar en el sorteo de un premio mensual.

"Queremos llegarle a la gente y caminar", dijo Pawlowski. "La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Los principales factores de riesgo son controlables, y caminar una manera de hacerlo."

"La Oficina de Salud se ha comprometido en promover los objetivos de la iniciativa Million Hearts del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés)," dijo Kistler. "Allentown ha sido bendecida con hermosos parques y un nuevo paisaje urbano. Esta es la ciudad perfecta para un programa como Un millón de clicks para Million Hearts".

De acuerdo con el miembro de la Junta de Salud de Allentown, Dr. Oscar Morffi, los beneficios de caminar son conocidos desde hace siglos. "Hace más de 2.400 años, Hipócrates dijo que caminar es mejor medicina del hombre. No podría estar más de acuerdo. Caminar mejora los factores de riesgo cardíaco, como el colesterol, la presión arterial, la diabetes y la obesidad."

El miembro del Consejo de Salud, D. Paul Gross, coincide: "Caminar ofrece todos los beneficios del ejercicio moderado, con un muy bajo riesgo de lesión. Ayuda a prevenir la depresión y la demencia y ayuda a contrarrestar el estrés mental."

Quienes deseen participar pueden inscribirse llenando un formulario disponible en la Oficina de Salud o a traves de la página web de la ciudad de Allentown. También pueden contactar a Ronya Nassar en la Oficina de Salud de Allentown al 610-437-7581, email: ronya.Nassar@allentownpa.gov.

El proyecto está financiado por el Departamento de Salud de Pennsylvania y fondos federales.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars