Noticias

Allentown encabeza lista de contaminación por plomo en menores

Reading, Easton y Bethlehem están incluidos en la lista

Allentown ocupa el primer lugar en niveles de plomo

ALLENTOWN,Pa. - Los altos niveles de contaminación en el agua de Flint, Michigan,ocupan titulares a nivel nacional.

En esa zona, un 3.21 por ciento de la población infantil presenta  niveles de plomo en la sangre por encima de lo normal

Sin embargo, los resultados de un estudio basado en estadísticas del departamento de salud de Pensilvania, indica que en 18 ciudades de nuestro estado, se reportan niveles más altos de plomo que los reportados en Michigan.

De esas ciudades, Allentown ocupa el primer lugar,  donde el 23.1 por ciento de la población infantil tiene niveles de plomo en la sangre por encima de lo normal.

Reading,Easton y Bethlehem, ocupan la quinta, sexta y séptima posición.

En nuestra región, las autoridades dicen que el agua es óptima para el consumo, el problema está ligado a la antigüedad de las casas.

"Es común en esta parte de los Estados Unidos, Allentown  y Bethlhem porque son ciudad viejas" dijo Jennifer Janco, directora de pediatría del Hospital St.Lukes.

Janco, asegura que la forma más común de intoxicación es vía oral "Los niños quieren poner los dedos en la boca y si los dedos tienen plomo, van a tener plomo en su cuerpo"

Si una casa fue construida antes de 1970, existe la posibilidad de que la pintura sea a base de plomo, con el tiempo se deteriora, esparciéndo el químico por la vivienda.

Según Janco, más de 5 microgramos por decilitro en el cuerpo de los menores representa un problema de salud, que puede traer consecuencias "Dolor en los huesos, en el estómago,a veces problemas del cerebro, no está aprendiendo bien en la escuela y convulsiones"

Aunque un alto nivel de plomo también puede afectar a los adultos, los niños, entre más pequeños, más vulnerables  "Lo más importante, debe tener visitas regulares con su pediatra porque así podemos hacer los análisis en el tiempo que se necesitan" dijo Janco, quien promueve entre sus pacientes la limpieza de manos y la implementación de una dieta rica en hierro y calcio para evitar que el cuerpo absorba el plomo.

Se recomienda a los padres de familia hacer una prueba para detectar el nivel de plomo en el hogar. Reparar marcos de puertas, ventanas y paredes que presenten deterioramiento.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars