Noticias

Almacén en Reading arde desde el domingo

Evacuaciones forzadas y cierre de calles

El incendio aún requiere atención de los bomberos

 

READING, Pa.- Los restos calcinados de un almacén que fue destruido por el fuego en Reading continuaban ardiendo después de más de 24 horas desde que los bomberos recibieron la primera llamada.

Los equipos permanecían aún boy en la escena del incendio de tres alarmas en el antiguo almacén de cuatro pisos de la empresa de carteras Letisse Ladies en el bloque 200 de la calle 11 sur, cerca de la calle Chestnut. El edificio también aloja la compañía Metales L.B.

"Ahora mismo, todo lo que están haciendo es tratar de meter agua en los focos que todavía están ardiendo", dijo el lunes el jefe del departamento de bomberos, Brian Thorp. "Gran parte del edificio es de madera pesada y las maderas comenzarán a quemarse adentro."

Thorp dijo que las cuadrilla todavía estaban vertiendo más de 2.000 galones de agua por minuto en los focos calientes el lunes por la mañana.

"Podríamos tener que derribar ciertas partes del edificio para apagar completamente el fuego", dijo Thorp. "El mayor peligro es el colapso, las paredes independientes tienen tres o cuatro pisos de altura, esa es la parte más peligrosa".

El incendio comenzó alrededor de las 9:30 a.m. del domingo y el fuego estuvo fuera de control durante unas cuatro horas, enviando una alta columna de humo negro por encima del sur de Reading, de las cuadrillas de la ciudad y de los suburbios.

Los vecinos vieron como llegaron numerosos efectivos bomberiles. Rosalia Rodríguez residente cercana del siniestro, se sorprendió con la cantidad de bomberos. "Ave María esto estaba bloqueado de bomberos por donde quiera...había por allá por acá por dondequiera, policías anoche todavia habían muchos, yeah" nos decía sin salir de su asombro. " Yo creía que iba a explotar y estaba un poquito preocupada porque tenía el pecho bien apretado."

"Recibimos ayuda de nuestros aliados del condado -el condado Mount Penn, el municipio de Lower Alsace, el municipio Spring, y también el municipio Exeter", dijo el mariscal de los bomberos Jeremy Searfoss. "Son valientes aliados para nosotros, siempre traen mucha mano de obra para ayudar con los incendios más grandes como éste".

Los bomberos permanecieron en la escena durante la noche, luchando ante ocasionales puntos calientes que se reactivaban en el edificio de ladrillo.

Residentes cercanos fueron evacuados. Algunos estan evaluando los daños ocasionados por el agua en su residencia. Lilian Ortiz, vecina del inmueble, nos dijo que encontró aproximadamente 6 pulgadas de agua en su sótano. Ortiz no podrá regresar a casa hasta por lo menos una semana.

La Cruz Roja Americana hospedó por los próximos tres días. "Estamos esperando a ver que nos dicen para ver si dan un extensión para ver hasta cuándo nos podemos quedar ahí", nos dijo Ortiz.

Investigadores dijeron que nunca podrán determinar qué provocó el incendio debido a la magnitud del daño causado al edificio, que ha estado sin servicios durante más de dos años, según Searfoss.

"Recibimos algunos informes temprano de un individuo que posiblemente estaba viviendo en el cuarto piso del edificio", dijo Searfoss. "No hemos podido confirmar eso, debido a que con los problemas estructurales que tiene el edificio, no podemos enviar a gente allí. Hemos mirado con lo que nos alcanza la vision desde las escaleras, y no podemos ver a nadie ni nada en el cuarto piso."

No se han reportado heridos.


 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars