BREAKING NEWS

Police: Suspect in killing of Delaware trooper shot dead - more >>

Noticias

Auditoría al distrito escolar de Allentown

El informe revela cuestionables prácticas en la aprobación de escuelas Charter

Auditoria al distrito escolar de Allentown

ALLENTOWN,Pa. - El auditor general de Pensilvania presentó la revisión hecha al distrito escolar de Allentown y además de un pago extra que asciende a los 1.7 millones de dólares; el reporte señala cuestionables prácticas en la aprobación de una escuela charter por el distrito.

Tales prácticas incluyen al desarrollador de proyectos Abe Atiyeh y al ex consultor de Ed Pawlowski (Alcalde de Allentown) Michael Fleck "Esencialmente, Michael Fleck fue contratado para reclutar adeptos, cobrando 30 dólares por niño, para mostrar así, apoyo comunitario" dijo Eugene DePasquale, auditor general.

De acuerdo al funcionario, no existía evidencia de que ese apoyo fuese real, y que en lugar de respuesta a una necesidad académica, la aprobación de la escuela respondía a una jugada económica "Atiyeh simplemente estaba presionando para que se aprobara esa escuela charter, porque él simplemente quería hacer dinero rentando su edificio" aseguró DePasquale.

Michael Fleck y Atiyeh fueron nombrado en una investigación federal por corrupción, Fleck recientemente se declaró culpable de las acusaciones.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Russell Mayo  dice que no estaban al tanto de tal situación "Nuestro trato fue con el señor Atiyeh en la renta del edificio, nosotros nunca tratamos con Fleck, ni teniamos idea de que una investigación se llevaba a cabo" 

Aunque según el mismo auditor general la aprobación del centro educativo representa un conflicto de intereses y  falta de ética entre  Atiyeh, Fleck y el distrito escolar, no existirán consecuencias "Lo asombroso, es que de acuerdo a la ley de escuelas Charter de Pensilvania, esto es legal" puntualizó el funcionario, a la vez hizó público su descontento con la ley de Escuelas Charter de Pensilvania, calificándola como "La peor de todo el país"

Además del conflicto de intereses, el reporte indica que de 2010 al 2014 el departamente de educación de Pensilvania pagó cerca de 2 millones de dólares extra al distrito por concepto de transporte

Un exceso que según el auditor general se debe a la falta de documentación consistente por parte del distrito.  El superintendente asegura que dicha falta no volverá a ocurrir 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars