Noticias

Aumento de salario mediante orden ejecutiva

Con esta medida, Tom Wolf llevaría el salario de $7.25 a $10.15 a empleados del estado y contratistas

Aumento de salario mediante orden ejecutiva

HARRISBURG, Pa. - El lunes, el gobernador Tom Wolf firmó un orden ejecutiva para aumentar el salario de empleados y contratistas del estado.

Actualmente, el salario mínimo en Pensilvania es $7.25 y la medida lo aumentaria a $10.15 la hora.

En una conferencia de prensa, Wolf dijo que el orden beneficiará a 450 empleados del estado y, eventualmente, a sus nuevos contratistas.

El gobernador añadió que la medida le costaría aproximadamente 3 millones de dólares al estado pero es algo que dice que es una inversión necesaria.

"Un aumento en el sueldo mínimo va a aumentar el consumo," dijo Wolf. "Y de acuerdo a nuestra tasa de impuestos, esto aumentaría los ingresos estatales por aproximadamente 60 millones de dólares."

Pero algunos legisladores republicanos dicen que aunque si es necesario hacer algo para ayudar a familias trabajadoras, esta medida fue hecha en un apuro y necesita ser evaluada.

"Desde mi punto de vista, yo estaria buscando un analisis de la oficina de asuntos fiscales independientes para saber cuales son la consecuencias de aumentar el sueldo mínimo," dijo el representante estatal republicano Mark Gillen a Noticias 69 en una entrevista telefónica.

Gillen añadió que un estudio que vio el año pasado, señaló que subir el sueldo mínimo a más de 10 dólares la hora, podría resultar en la pérdida de 30 mil empleos.

Mientras tanto, quienes están buscando empleo también tiene una diferencia de opiniones.

"Vamos a preocuparnos por el presupuesto estatal y después el trabajo de empleos estatales y los demás en el estado," dijo Dale Johnson.

"Creo que es una buena idea de cuidar a los empleados del estado pero creo que el sueldo mínimo debe de ser aumentado para el resto del estado," señaló Heather Williams.

El gobernador añadió que él espera poder pasar un proyecto de ley para aumentar el sueldo mínimo para todos en el estado.



Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars