Noticias

Autoridades estatales intensifican operativos contra conducción agresiva

Jonathan Polanco, detenido en el operativo, enfrenta 36 cargos por tratar de huir de la policía

Autoridades estatales intensifican operativos contra conducc

READING, Pa. - Autoridades estatales del condado Berks dicen que todavía continúan los operativos en contra de conductores agresivos. Tan solo este fin de semana, la policía otorgó más de 800 multas por infracciones de tránsito y 25 por conducir en estado de ebriedad.

Ese fue el caso de Jonathan Polanco de Reading. Según autoridades, un oficial intentó pararlo por una infracción básica, pero Polanco intentó huir y ahí comenzo una persecución. Ahora en lugar de enfrentar unos cuantos cargos, Polanco enfrenta 36.

David Beohm, policía estatal de Pensilvania nos explicó que si él se hubiera detenido, hubiese enfrentado los cargos de conducir sin seguro válido, y un posible DUI (dependiendo de lo que digan las pruebas de sangre). Pero él ahora simplemente empeoró su problema.

Según las autoridades estatales, Jonathan Polanco de 21 años, enfrenta una larga lista de cargos. Según Beohm, enfrenta cargos por imprudencia temeraria, huir y eludir, poner en peligro el bienestar de un menor, entre otros.

El expediente criminal del estado muestra que Polanco enfrenta 36 cargos; cargos que se multiplicaron porque Polanco decidió no parar el domingo por la noche cuando un oficial de policía estatal encendió sus luces. El oficial encontró que el seguro de Polanco no era válido y en lugar de parar, autoridades dicen que Polanco intento huir iniciándose una persecución.

Según oficiales la persecución fue por la ruta 422 Este, aunque comenzó en la ruta 12 y terminó cuando el perseguido chocó contra una valla en la calle Neversink en Exeter.

Al acercarse al vehículo, los oficiales hicieron un alarmante descubrimiento: su novia estaba en el auto y el bebé de la mujer, de 2 años de edad.

Oficiales dicen que esta es una muestra de los esfuerzos de las autoridades estatales para eliminar a los conductores agresivos. Tan solo este fin de semana, oficiales estatales en el condado Berks hicieron 25 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol y más de 300 citaciones por exceso de velocidad.

Polanco se encuentra tras la rejas en el condado Berks bajo una fianza de 50 mil dólares.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars