Deportes

Bethlehem Steel FC se queda con el delantero jamaiquino Cory Burke

En un acuerdo alcanzado con el Rivoli United

BETHLEHEM, Pa. - El equipo Bethlehem Steel FC dio un paso más en la conformación de su plantel para el 2017 con el anuncio del acuerdo al que han llegado con Rivoli United para comprar a Cory Burke, quien está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).

Burke llegó en febrero a Steel FC, y venía en calidad de préstamo del equipo Red Stripe de la Liga Premier. Ahora, el equipo hace el anuncio de que Burke será agregado a la lista de tiempo completo del club, pero los términos del acuerdo no fueron divulgados.

"Estamos muy contentos de hacer que la mudanza de Cory sea permanente, después de que demostró una habilidad para influir de manera positiva en los juegos este año", dijo el entrenador del Steel FC, Brendan Burke. "Cory lo está haciendo muy bien en la Selección Nacional de Jamaica y es de esperar que también se consolide en ese equipo como alguien en el que se puede confiar.' Y refiriéndose a su futuro en el Steel FC, el entrenador agrega: 'ahora que conoce la liga y que tiene tiempo para adaptarse, esperamos un gran año para Cory en 2017."

Durante la temporada inaugural del Steel FC, Burke apareció en 20 partidos y abrió en 14. Durante sus más de 1.200 minutos en acción, Burke fue el segundo en el equipo en anotaciones con cuatro goles, y agregó un par de asistencias. Fue una amenaza ofensiva constante, con la segunda mayor cantidad de tiros con intención de gol durante la temporada pasada (con 42) y colocó el récord del equipo en 16 tiros al arco.

Por su desempeño en el Steel FC, Burke ganó convocatorias a la Selección Nacional de Jamaica para las Eliminatorias del Mundial de 2018 y recientemente para la Copa del Caribe. El mes pasado Burke anotó su primer gol para el equipo nacional de su país, y anotó un tiro penal para ayudar a llevar a la oncena jamaiquina a alcanzar una victoria en tiempo adicional 4-2 sobre Guyana. Burke también anotó el gol de la victoria contra Suriname para ayudar a los muchachos del reggae a ganar una plaza en la Copa Oro 2017.

Bethlehem Steel FC tiene ahora ocho jugadores firmados para el 2017. Burke se une a Bolu Akinyode, Amoy Brown, James Chambers, Seku Conneh, Josh Heard, Matthew Perrella y Yosef Samuel del equipo de 2016

TRANSACCIÓN Y FICHA TÉCNICA

Bethlehem Steel FC llega a un acuerdo para comprar al delantero Cory Burke del Rivoli United el 14 de noviembre de 2016.

Nombre: Cory Burke
Posición: Delantero
Altura: 6'3 "
Peso: 170
Lugar de origen: Kingston, Jamaica
Adquirido: Adquirido en préstamo del Rivoli United el 17 de febrero de 2016 antes de llegar a un acuerdo para su compra el 14 de noviembre de 2016.
Experiencia previa: Rivoli United (2013-16)


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars