BREAKING NEWS

GOP candidate charged after allegedly 'body slamming' reporter - more >>

Noticias

Bruce Castor asume la Fiscalía General

Luego que Kathleen Kane renunció al cargo

Bruce Castor asume la Fiscal?a General de Pensilvania

HARRISBURG, Pa. - El fiscal interino de Kane, Bruce Castor, asumirá la posición que queda vacante luego de la renuncia de Kathleen Kane. Castor anunció que el acto de juramentación se realizará en privado el miércoles.

Por ley, el primer fiscal general adjunto se convierte en el Fiscal General si el cargo queda vacante.

Castor es un ex fiscal de distrito del Condado Montgomery republicano, que se postuló sin éxito para la Fiscalía General en 2004.

Acerca de la renuncia de Kane, Castor dijo que no fue una sorpresa para él y comprendió por qué ella renunció. "Yo voy a tomar esas decisiones que considere que son las mejores para la oficina. Yo no tomo decisiones por retribución o como venganza. Yo tomo decisiones por capacidad, lealtad y competencia", agregó.

Kane lo había contratado en marzo.

Castor también ha sido una figura central en el caso de asalto sexual contra Bill Cosby. Castor ha dicho que había prometido no procesar a Cosby hace una década cuando se investigó la queja de una ex empleada de la Universidad de Temple acerca de que Cosby la había molestado en su casa. Sin embargo, en febrero, un juez en el caso Cosby rechazó la alegación de Castor.

La Fiscal General Kathleen Kane anunció su renuncia el martes después de haber sido anunciada su condena. La renuncia será efectiva al final de la jornada del miércoles.

El gobernador Tom Wolf emitió un comunicado sobre la renuncia de Kane, donde puede leerse: "Lo que ha ocurrido con la fiscal general Kane es lamentable. Su decisión de renunciar es la correcta, y permitirá a la gente de Pensilvania salir finalmente de esta situación."

Por su parte, Kane dijo: "Yo he tenido el honor de servir al pueblo de Pensilvania y les deseo salud y la seguridad en todos sus días."

La solicitud de su renuncia habían comenzado después de que fue acusada en septiembre por la filtración de información del gran jurado y por mentir al respecto bajo juramento.

El lunes por la noche, un jurado encontró culpable de todos los nueve cargos en su contra a Kane, dos cargos por el delito de perjurio, así como falso testimonio, obstrucción, opresión oficial y conspiración.

Una fecha para su sentencia aún no se ha establecido, pero Kane podría enfrentarse a la pena de prisión. Los cargos de delito de perjurio implican un máximo de siete años tras las rejas.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars