Noticias

Buscan en Pensilvania cancelar recursos a ciudades santuario

HARRISBURG, Pa. - El senado de Pensilvania aprobó el martes una iniciativa que podría cancelar las subvenciones estatales por cientos de millones de dólares a las ciudades y condados que desatiendan las solicitudes de detención presentadas por las autoridades federales de inmigración.

La medida dirigida contra las ciudades santuario recibió votación de 37-12 en el Senado de mayoría republicana. Todos los legisladores republicanos votaron a favor de la propuesta al igual que tres demócratas.

Las subvenciones que podrían ser suspendidas de acuerdo con la iniciativa alcanzaron el año pasado 1.300 millones de dólares y fueron entregadas a Filadelfia, Pittsburgh y más de una decena de condados, dijeron colaboradores del Senado.

La cantidad incluyó donativos para la policía y recursos dirigidos a la protección de niños abandonados o con problemas.

En la iniciativa no se especifica el nombre de la agencia estatal que determina qué municipios y condados tendrían la denominación de ciudades santuario.

Sin embargo, el senador demócrata Vincent Hughes, de Filadelfia, afirma que 32 condados podrían tener la categoría de ciudades santuario.
 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars