Noticias

Buscan a responsables de romper vidrios de autos en Reading

Estos incidentes se han hecho reiterativos

Docenas de vecinos han visto dañados sus vehículos

READING, Pa.- Frustración e inquietud es lo que sienten docenas de residentes en Reading, debido a que alguien está rompiendo los vidrios de sus autos con una pistola de perdigones.

Los vecinos dicen que esto ha ocurrido más de una vez y que les ha causado gastos para reparar los daños ocasionados a sus vehículos.

Un vecino dice que estuvo a punto de llorar de la desesperación con todo esto. Como Pablo Villafane, quien no contó lo sucedido.

“Cuando llegue a mi carro, yo me pusé casi a llorar, pero qué podía hacer yo. Pedirle a Dios nada más, nada más pedirle a Dios” se lamenta.

Pablo Villafane dice que si no fuera por la ayuda de una amiga, él no hubiera podido arreglar la ventana de su carro.

La misma frustración la están sintiendo docenas de vecinos de Pablo Villafane.

En las últimas dos semanas, la policía de Reading reporta que 50 vehículos en la parte noreste de la ciudad han sido dañados por pistolas de balines.

Pero vecinos dicen que esto ya lleva más tiempo. “Esta es la tercera vez en menos de un mes” nos cuenta Stephiny Chimelis, quien fue víctima de los destrozos. Ella dice que tan solo en la calle 11 norte, 18 vehículos fueron afectados. Además, añade,  que ella ya ha gastado alrededor de 700 dólares en reemplazar las ventanas de su vehículo.

“Está pasando un carro blanco con una persona manejando y el otro está con una BB-Gun. Están rompiendo los cristales. No es justo para las personas que trabajan duro manteniendo sus cosas para que otra persona venga a romperlas por diversión” cuenta Chimelis sin ocultar su frustración.

Villafane, por su parte, quiere decirle al responsable que ‘ya basta’. “Yo le diría a esta persona deja tú de hacer esto, esto no es muy bueno. Nosotros a ti no te hacemos daño porque nos haces eso tú a nosotros”.

La policía de Reading dice que actos similares se han reportando en el municipio Muhlenberg.

Según el Capitán Paul Reilly, el departamento está aumentando el patrullaje en las zonas afectadas en Reading y le piden a vecinos que reporten inmediatamente cualquier vehículo sospechoso.

“Llámenos. No interactúen con las personas. No tomen el asunto en sus propias manos, sino que más bien infórmenos, para que podamos proceder” aconseja Reilly a los vecinos.

El capitán dice que como va pasando el tiempo y se va haciendo mayor el valor de los daños, los responsables podrían enfrentar delitos serios.

La policía pide al que tenga alguna información, comunicarse con ellos por teléfono o a la línea de Alerta al Crimen del Condado Berks.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars