Noticias

Cargos criminales contra dos personas por muerte de una bebé

Autopsia revela fuertes traumatismos en la cabeza y el cuello

Cargos criminales contra dos personas por muerte de una bebe

NORTHAMPTON, Pa. - El fiscal de distrito del condado Northampton, John Morganelli, anunció cargos criminales contra dos personas en la muerte de una bebé de 17 meses de edad.

Morganelli presentó cargos a Heather Surget de Great Meadows, Nueva Jersey, y a Gary Foley, de Bangor, hoy jueves.

Las autoridades dicen que el incidente por el que se les acusa  ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. del 24 de febrero de 2015. Foley llamó al 911 desde el bloque 100 de la calle Duke en Walnutport, Municipio Lehigh, condado Northampton.

Las autoridades dijeron que Foley dijo al 911 que la niña estaba en peligro y que había algo malo con su bebé: que la niña no respiraba y tenía una sustancia espumosa que salía de su nariz. Los funcionarios de emergencia que atendieron el caso, dijeron al llevar a la niña al hospital, ya había muerto a causa de sus heridas.

Por su parte, Foley dijo que estaba dando de comer a la bebé, y al terminar, la colocó en el suelo para cambiarle el pañal. Añadió que mientras la cambiaba, se dio cuenta de que ella comenzó a ahogarse y tenía una sustancia oscura que salía de la nariz y la boca.

La policía informó que las condiciones de la casa eran "deplorables".

No obstante, las autoridades afirman que la autopsia determinó que la muerte fue a causa de lesiones por  fuertes traumatismos en la cabeza y el cuello. Por tal motivo, se presentan cargos por homicidio.

La madre del niño, Heather Surget, dijo que ella no estaba en casa en el momento del incidente, y que había dejado a su pequeña hija con Foley. Cuando los investigadores le preguntaron acerca de su relación con él, Surget dijo que le había conocido por Internet y que se habían mudado juntos alrededor de una semana antes.

Foley ahora se enfrenta varios cargos, incluyendo homicidio criminal y poner en peligro el bienestar de los niños. Surget también está acusada de poner en peligro el bienestar de los niños. Las autoridades dijeron que ella incumplió con el deber de cuidar de no exponer a su hija a tales condiciones de vida. Ambos sospechosos fueron llevados a la prisión del condado de Northampton.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars