BREAKING NEWS

Police: Suspect in killing of Delaware trooper shot dead - more >>

Noticias

Centro de detención de inmigrantes continúa abierto

Aunque tiene la licencia suspendida para operar, aún mantiene a 100 mujeres y niños

Centro de inmigrantes en Berks continua abierto

BERN, Pa. - A pesar de que su licencia estatal fue suspendida el domingo, un centro de detención para inmigrantes en el condado Berks sigue abierto. Hoy activistas se manifestaron frente al centro, exigiendo la liberación de las familias inmigrantes que todavía viven en sus instalaciones.

Las familias se encuentran en el Centro Residencial del condado Berks, en el municipio de Bern, cuya licencia de operaciones fue suspendida el domingo por el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania. Según el estado, el centro tenía un licencia para operar como un centro residencial para menores no como un centro federal de inmigración. Pero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o ICE por sus siglas en inglés, dice que el centro seguirá sus operaciones mientras el condado esté en proceso de apelación con el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania.

En cuanto a la apelación, el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania informa que una pre-audiencia está programada para el 1º de marzo. 

Ayer, activistas manifestaron para pedir la liberación de aproximadamente 100 mujeres y niños inmigrantes que allí se encuentran.

Los activistas dicen que el centro debe cesar operaciones y dejar en libertad las familias detenidas mientras se espera la audiencia ante un juez de inmigración.

En respuesta a las manifestaciones por activistas, ICE dijo: "el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos respeta completamente los derechos de todas las personas a ejercer su opinión mientras sea dentro de los límites de la ley."

Una activista fue arrestada frente al Centro durante la manifestación. 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars