BREAKING NEWS

Police: Suspect in killing of Delaware trooper shot dead - more >>

Noticias

Cerca de 100 empleados estatales fueron despedidos

De la oficina de desempleo en Allentown

Imploran a los políticos que los ubiquen nuevamente

ALLENTOWN, Pa. - Cerca de 100 empleados del Centro de Servicio de Compensación por Desempleo de Allentown fueron despedidos ayer.

Los empleados de esa oficina fueron despedidos como parte de una disputa de financiamiento entre el Departamento de Trabajo de Pensilvania y el Senado del Estado.

Los recortes ocurren después que el Senado del Estado no aprobó un proyecto de Ley que habría liberado unos 57 millones de dólares para el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

Por tal razón, dicho Departamento dijo que tenían que eliminar cientos de puestos en todo el estado para adaptarse a la falta de fondos.

Los republicanos del Senado estatal culpan de los recortes al gobernador Tom Wolf, quien, según ellos, no ha encontrado una manera más eficiente de financiar el departamento.

Por su parte, el gobernador Wolf dice que los republicanos usan a los empleados estatales como peones.

Los empleados de la oficina de Allentown dijeron que están frustrados con los políticos, ya que los despidos llegan pocos días antes de Navidad.

"Los políticos están tan ocupados apuntándose con el dedo, y a los buenos ciudadanos los están dejando caer a través de las grietas", dijo John Wolfe que había trabajado en el Centro de Servicio de Compensación por Desempleo de Allentown durante más de 10 años.

"Mucho tiempo trabajando allí. Es difícil decir adiós".

John Wolfe dijo que muchos de sus compañeros de trabajo están buscando otros empleos estatales, pero pueden tener que trasladarse a otras ciudades.

El Departamento de Trabajo e Industria dijo que tratará de convencer al Senado para que restablezca la financiación cuando se reanude en el nuevo año, pero si no pueden hacerlo, tendrán que hacer con menos dinero y un personal más reducido.

Marilyn Mercado, quien también perdió su empleo, también hace una petición:

"En este momento estamos implorando a los políticos que por favor en vez de estar ellos peleando por esas cosas que están peleando, que por favor traten de ubicarnos nuevamente porque no hay trabajos allá afuera", dijo a los periodistas de 69 News.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars