Noticias

Comisionados acuerdan enviar carta solicitando investigación a farmacéuticas

Por promover medicinas sin avisar sobre peligros

Dos de los tres comisionados firmaron la carta

 

READING, Pa.- Los comisionados del condado Berks votaron el jueves dos a uno a favor de enviar una carta, conjuntamente con el fiscal del Distrito John Adams y el Director del Council on Chemical Abuse (COCA) al fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro.

La carta insta al fiscal Shapiro a iniciar una investigación y, si es necesario, presentar una demanda civil contra Purdue Pharma y otras grandes compañías farmacéuticas que el condado considera que conocen los peligros de los medicamentos opiáceos para el dolor, como OxyContin, pero que los promueven sin avisar a la comunidad médica o al público en general sus peligros y efectos.

"Como todos sabemos, estamos en medio de una epidemia de opioides", dijo el fiscal de distrito John Adams.

Adams dice que hay muchos factores que contribuyen a la epidemia, pero él atribuye a las compañías farmacéuticas que comercializan las drogas y a la comunidad médica que las prescriben como las causas prominentes.

"Existe un vínculo directo entre las píldoras de opioides y las adicciones a la heroína", dijo. "[La adicción a la heroína] ha costado a nuestra comunidad mucho dinero y muchos recursos, y es una batalla constante".

Adams citó que el costo del tratamiento y de los correctivos como dos áreas afectadas por la adicción a la heroína, y dijo que el dinero de una acción civil, si se justifica, podría ayudar al condado a recuperar algunos de esos costos o cubrir costos adicionales para tratamiento y educación.

Por su parte, el comisionado Mark C. Scott no estuvo de acuerdo con la medida. "No me siento cómodo al firmar esta carta, y por lo tanto no lo haré", dijo. Manifestó que entiende los motivos de la carta y que éstos son honorables. Y añadió: “los analgésicos opioides, que son el tema de esta carta, son productos legales aprobados por la FDA. A diferencia del tabaco, que se menciona en la carta, tienen reconocidos beneficios por la comunidad médica".

Scott dijo que la FDA ha declarado que el uso de opioides debe ponderar entre la reducción del dolor y el riesgo de daño. Según él, los fabricantes de opioides no los han promovido para uso recreativo, pero como muchas otras drogas, han "encontrado su camino en manos de niños, jóvenes y adultos que abusan de ellos con fines recreativos".

Scott dijo que, en la medida que los fabricantes y la FDA se han dado cuenta del alto riesgo de adicción de estos fármacos, ellos han reforzado sus advertencias, han enfatizado el uso de limitadas dosis y han educado a los médicos.
"Creo que hay una combinación de responsabilidades aquí, y no creo que la responsabilidad principal recae en el fabricante. Creo que podría haber algunas consecuencias no deseadas al perseguir este tipo de acción civil contra alguien que fabrica algo que es a la vez beneficioso y peligroso , "

Scott comparó opioides con automóviles y pistolas, de los cuales la comunidad ha determinado que los beneficios asociados superan los riesgos inherentes.

"Hay una opción personal aquí, también, una opción personal entre soportar el dolor moderado o buscar medicamentos, y luego, si no tienes dolor pero decides tomar el riesgo de adicción, etc", concluyó Scott. "Vivimos en una sociedad, en mi opinión, donde, y es un fenómeno cultural creciente, el comportamiento personal irresponsable es excusado por las demandas de victimización. Creo que las personas tienen que ser responsables por sus propios comportamientos, en cierta medida".

El Comisionado Christian Y. Leinbach dijo que estaba de acuerdo en que la responsabilidad personal es importante, pero se refirió a Kris J. McFadden, el presidente y director ejecutivo de Teen Challenge, quien visitó la reunión de los comisionados y compartió su historia de adicción. Después de una lesión de fútbol, a ​​McFadden se le prescribió opiáceos y se convirtió en adicto completamente. Cuando su prescripción se acabó, comenzó a comprar la medicación ilegalmente y encontró que la heroína podría hacer la misma cosa por mucho menos dinero.
"Antes de que él se percatara, ya estaba dentro y fuera de la cárcel", dijo Leinbach.

"Conozco a Kris muy bien, y él es un hombre que cree mucho en la responsabilidad personal, pero creo que estamos hablando de algo diferente aquí".

Leinbach comparó el uso de opiáceos con el uso generalizado del tabaco en la década de 1980 y dijo que "cuando varias entidades y el gobierno fueron tras el tabaco, hubo mucha gente que utilizaba el mismo tipo de mantra de que el individuo debe asumir su responsabilidad".

"La pregunta aquí es si sí o no las grandes farmacéuticas engañaron a la comunidad médica y engañaron al público sobre los peligros y efectos de las medicinas", concluyó Leinbach.

Dijo que están pidiendo una investigación, y si se encuentra que las grandes farmacéuticas no engañan a la comunidad médica o al público, "así será".


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars