Noticias

Cuba Y EUA reanudan lazos diplomáticos

Cuba y EUA restauran relaciones diplomaticas

Cuba y Estados Unidos han iniciado el reestablecimiento diplomático.

 Fue el 3 de enero de 1961 cuando diferencias entre las dos naciones llevó al cierre de la embajada de Cuba en Washington y de Estados Unidos en La Habana.

Tomó 54 años, 6 meses y 17 días para que la relación entre ambas partes volviera a la normalidad.

El viernes 14 de agosto, en La Habana, Cuba, cientos de personas presenciaron la ceremonia que reapertura las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos.

"Los Estados Unidos acogen con beneplácito este nuevo comienzo de su relación con el pueblo y el Gobierno de Cuba" dijo en español John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos.

Sin embargo el hecho histórico no fue del agrado de todos, a sólo 90 millas, en el sur de Florida, muchos miembros de la disidencia cubana hicieron sentir su enojo, mostrando carteles de protesta y rompiendo figuras representativas de los hermanos Castro y Barack Obama.

"Se va a beneficiar el pueblo, y lo que el cubano necesita es comida, ropa, un carro, ya con eso resuelto, la libertad vendrá sola" dice Elixander Valladares, cubano con más de una década viviendo en los Estados Unidos.

Valladares cree la apertura diplomática beneficiará "al cubano a pie" porque se abre la posibilidad de conseguir más trabajo, dinero e insumos que no están disponibles en la isla.


Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars