BREAKING NEWS

Coroner called to Penn Twp. crash along Rt. 183 - more >>

Noticias

Desmantelan operación de narcotráfico millonaria en Berks

Los productos químicos eran traídos desde China

Proveían el 90% de la marihuana...

 

READING, Pa.- Las autoridades policiales dicen que han dado "un golpe duro a un red de narcotráfico de gran escala" en el condado Berks.

Funcionarios locales y federales anunciaron hoy en una conferencia de prensa los resultados de una investigación sobre fabricación y tráfico de marihuana sintética, que, según ellos, se manufacturaba localmente con productos químicos enviados desde China.

La investigación, denominada "Operación Imperio", involucró a 70 agentes de la ley que ejecutaron nueve órdenes de registro, en Reading y sus alrededores, el 23 de marzo.

"Seis hogares, un garaje, dos unidades de almacenamiento ubicados en el condado Berks", dijo el fiscal de distrito John Adams.

Las autoridades incautaron 12 kilogramos de un compuesto usado para hacer K2 (marihuana sintética), aproximadamente $ 2.4 millones en efectivo, 14 vehículos y cuatro armas de fuego, dijeron las autoridades.

Seis sospechosos también fueron arrestados y acusados.

"Los fármacos sintéticos como el K2 representan un riesgo significativo para la salud de quienes los usan y abusan de ellos", dijo Marlon V. Miller, agente especial de la oficina de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) en Filadelfia. "Los arrestos y las incautaciones de drogas que resultaron de esta investigación conjunta causaron un duro golpe a una gran red de narcotráfico que bombeaba narcóticos sintéticos peligrosos a nuestras comunidades".

Los investigadores dijeron que encontraron que las sustancias químicas provenían desde China a áreas de la ciudad de Reading.

"Estos productos químicos fueron luego utilizados en la fabricación de miles de libras de marihuana sintética para el Condado Berks y más allá", dijo el fiscal de distrito John Adams.
Las seis personas que han sido arrestadas o siguen siendo solicitadas han sido identificadas como:

  • Eric Cintron, de 36 años, presunto líder de la organización y el objetivo principal de la investigación. Actualmente está tras las rejas en una prisión estatal después de declararse culpable de conspiración criminal después de su arresto por la oficina del condado Berks en agosto de 2013.

  • Edwin Méndez, de 24 años, del bloque 500 de la avenida Lancaster en Reading. Fue arrestado el 23 de marzo de 2017 y confinado a la cárcel del condado Berks con una fianza de un millón de dólares.

  • José Cintron, de 38 años, de la cuadra 200 de la avenida Endlich en Mount Penn. Fue arrestado el 23 de marzo de 2017 y confinado a la cárcel del condado Berks con una fianza de un millón de dólares.

  • Miguel Gómez, de 56 años, del bloque 1200 de la Avenida Perkiomen en Reading. Fue arrestado el 23 de marzo de 2017 y confinado a la cárcel del condado Berks con una fianza de un millón de dólares.

  • Joel Solis, 34 años, del bloque 300 de la calle Hollenbach en Reading. Fue arrestado el 23 de marzo de 2017 y confinado a la cárcel del condado Berks con una fianza de un millón de dólares.

  • Destiny Blaza, de 28 años, del bloque 500 de la avenida Lancaster en Reading. Fue detenida el 25 de marzo de 2017 y liberada con una fianza de 250.000 dólares.

También se decomisaron durante las incursiones 300 libras de hoja de damiana y cuatro recipientes de un galón de acetona, ambos ingredientes utilizados para fabricar marihuana sintética, dijeron funcionarios.

La investigación fue un esfuerzo conjunto que involucró a Homeland Security, la oficina del fiscal del distrito del Condado Berks y el Departamento de Policía de Reading.

"Homeland Security continuará trabajando con nuestra fuerzas de la ley, para purgar las calles de criminales peligrosos que importan y distribuyen estupefacientes en nuestras comunidades", dijo Miller.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars