BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Desmantelan red de tráfico de drogas en Berks

16 personas son arrestadas por venta y distribución y 26 órdenes de arresto a compradores

Desmantelan red de trafico de drogas

READING, Pa. - Autoridades del condado Berks anunciaron que, luego de una investigación de más de 2 años, lograron desmantelar una red de tráfico de drogas.

En la operación, arrestaron a 16 personas por venta y distribución de drogas y hay órdenes de arresto para 26 compradores, de las cuales 18 ya han sido aprehendidos y 8 todavía están prófugos. La mayoría de los sospechosos son de Reading, pero la investigación cubrió otras partes de los condados Berks y Lehigh.

Para el jefe del departamento de policía de Reading, Andrés Domínguez, "sacar todas esas personas de la calle solamente puede ayudar a todos".

En enero de 2014, las autoridades estatales y de los condados Berks y Lehigh comenzaron a investigar una red de tráfico de drogas. Y el jueves, la investigación culminó en distintos arrestos.

Al respecto, Domínguez dijo: "trabajamos con la policía del estado y la policía de la comunidad de aquí, y pudieron arrestar a 16 personas que están envueltos en una organización de drogas."

Según las autoridades, las otras 26 personas eran compradores. La investigación cubrió municipios de los condado Berks y Lehigh, aunque la mayoría de los arrestos fueron en Reading.

John Adams, fiscal de distrito del Condado Berks, informó a los periodistas que la investigación se enfocó alrededor de José Camacho Jr., de 29 años de edad y de la ciudad de Reading. Luego, se centró en otras personas a medida que detectives encubiertos compraban drogas de los sospechosos. En abril de 2016, autoridades comenzaron a intervenir llamadas de teléfonos celulares.

Para el jefe del departamento de policía de Reading, Andrés Domínguez,, este operativo fue muy importante para Reading y también para comunidades vecinas.

Las autoridades emitieron varias órdenes de allanamiento y confiscaron drogas, incluyendo heroína, cocaína, marihuana, con un valor de 30 mil dólares. Además decomisaron parafernalia de drogas e incautaron más de 20 mil dólares en efectivo, 16 armas de fuego y municiones, electrónicos y 12 vehículos.

Haber sacado a estos sujetos de su actividad delictual, dice el John Adams, fiscal de distrito, podría salvar vidas: "En el mes de mayo, tuvimos aproximadamente 14 muertes por sobredosis de drogas en el condado Berks. Es un número significativo."

Si los acusados son encontrados culpables de sus presuntos delitos, podrían pasar mucho tiempo tras las rejas y obtener multas de más de 100 mil dólares.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars