Noticias

Discurso de candidatos republicanos activa organización por inmigrantes

La organización 'Se Hace Camino Pensilvania' atiende a Berks y a Lehigh

Discurso de candidatos republicanos activa organizacion por

READING, Pa. - En el lado del partido republicano, el tema migratorio se ha vuelto tema central de los discursos entre los precandidatos a la presidencia.

Esto ha impulsado a grupos pro-inmigrantes a tomar acciones.

Tal es el caso de la organización "Se Hace Camino Pensilvania" la cual trabaja en el condado Berks y en el valle Lehigh.

Dice que la política anti-inmigrante de algunos precandidatos republicanos ha motivado aún más el trabajo de la organización.

Aunque algunos miembros del grupo no pueden votar, están trabajando para que los que sí pueden, lleguen hasta la urnas. "Aunque no podamos votar, podemos motivar a otros a que lo hagan." - nos dijo Marvin Hernández, miembro de la organización. ""Hemos hecho charlas de concientización a la comunidad para ver de qué manera podemos integrar a la gente que sí puede votar" -añadió.

La organización "Se Hace Camino Pensilvania' o "Make the Road Pennsylvania" de nuestra región dice que este ciclo electoral ha ayudado a impulsar su trabajo.

Su motivación: la retórica anti-inmigrante de algunos precandidatos republicanos, especialmente Donald Trump y Ted Cruz.

Ambos candidatos han prometido parar el flujo de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos y negar la ciudadanía a personas nacidas en este país de padres indocumentados.

Al respecto, Marvin Hernández nos dijo: "Entonces me da mucha tristeza escuchar el discurso de los republicanos que hablen mal de los inmigrantes de que solamente viene a perjudicar, cuando las cosas no son así."

En una reciente encuesta realizada por el colegio Franklin y Marshal, 40 por ciento de los votantes republicanos en Pensilvania indican que votarán por Trump. El 26 por ciento por Ted Cruz y 24 por ciento por Kasich.

Donald Trump encabeza a sus 2 rivales con el mayor número de delegados. Trump tiene 845 y para evitar tener que pelear la nominación en la convención del partido en julio necesita 1237.

Ted Cruz tiene 559 delegados y John Kasich cuenta con 148.

Hoy los tres candidatos están tras los 71 delegados disponibles en el estado de Pensilvania.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars