BREAKING NEWS

Attorney general to appeal travel ban ruling - more >>

Noticias

Distrito Escolar de Boyertown explica demanda en su contra por violar la privacidad de un estudiante

Al verse obligado a compartir baño con transgénero

La demanda dice que el estudiante se vio obligado a compartir el vestidor con un transgénero

BOYERTOWN, Pa.- Oficiales del distrito escolar de Boyertown se reunieron con padres de familia para hablar sobre la demanda introducida por uno de sus estudiantes y sus padres.

El Distrito es acusado de discriminar en contra de un estudiante de secundaria y de violar su privacidad, cuando, según la demanda, se el chico se vió forzado a compartir un vestidor con un estudiante transgénero.

Una acusación que el distrito niega.

El estudiante y la familia sometieron una demanda federal luego de que el niño encontró a un estudiante transgénero usando el mismo vestidor el pasado mes de octubre. La familia dice que los administradores de la escuela le dijeron al niño que fuera tolerante.

Oficiales del distrito dicen que le ofrecieron otras alternativas para cambiarse, como la oficina de la enfermera de la escuela.

Algo que un grupo a favor de la familia demandante considera injusto.

“Yo creo que si una menor, que es biológicamente una niña, pero ella cree que es un niño,ella debería ser la que use la oficina de la enfermera” dijo Carla D'addesi, Presidente Mujeres Republicanas de Berks.

Pero grupos por los derechos de la comunidad LGBT dicen que la escuela hizo lo correcto en ser inclusiva hacia el estudiante transgénero.

“Los niños que están en transición, lo estás deteniendo de ser quienes son, los estás dañando. Les estás diciendo que no son bienvenidos y que no son igual de buenos que los otros estudiantes” dice Jocelyn Young, Presidente del Centro LGBT de Reading.

Por su parte, el distrito dice que, aunque no tiene una política escrita sobre cómo se deben tratar casos similares, no consideran que hayan tenido un trato discriminatorio.

Señalan que siguen las guianzas anti-discriminatorias federales y estatales, ya que no hay una ley concreta al respecto. Por tal razón defienden sus acciones.

En todo caso, en este particular, la comunidad está dividida.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars