Noticias

Distritos escolares en Lehigh Valley examinan agua en sus instalaciones

Motivados por el estudio sobre el agua de 69 News

Distritos escolares en Lehigh Valley examinan agua en sus in

VALLE LEHIGH, Pa. - El informe del estudio que realizara 69 News donde se revelaron altos niveles de plomo en las fuentes de agua de tres escuelas de los distritos escolares Allentown y Bethlehem ha llevado a otro distrito de Lehigh Valley para examinar sus propias fuentes de agua.

El distrito escolar Parkland informó que contrató a una firma ambiental independiente que pondrá examinará el agua en todas las escuelas y oficinas del distrito esta semana. Dos de los 13 edificios escolares y de oficinas de Parkland reciben el agua de pozos locales por lo que requieren pruebas regulares. De acuerdo a la información suministrada por este distrito, estos edificios cumplen todas las regulaciones de agua DEP y EPA.

El distrito escolar del municipio Salisbury también está haciendo pruebas en sus fuentes de agua. Los funcionarios escolares dijeron que darán a conocer los resultados cuando éstos estén disponibles.

Por su parte, funcionarios del distrito escolar de Lehigh Sur dijeron que ellos examinan el agua periódicamente y que los resultados dicen que el agua está en conformidad con los requisitos del DEP. Sin embargo, dijeron que están esperando la recomendación de expertos para la evaluación de agua para adoptarlas en las escuelas.

El distrito escolar de Catasauqua informó que examinó sus fuentes de agua en enero, y que encontraron algunos niveles de plomo. En la prueba se encontró que la Escuela Primaria Sheckler tenía tres grifos de lavamanos que estaban por encima del nivel de la EPA. Esas tuberías tenían solo 5 años, pero funcionarios escolares dijeron que el agua ablandada que interactúa con latón puede causar presencia de plomo en el agua. El distrito escolar sustituyó los grifos y luego hizo otra prueba, donde se determinó niveles de plomo acordes con la EPA.

Los funcionarios también probaron el agua en la escuela secundaria y la escuela media y esas pruebas resultaron claras.

Un portavoz con el distrito escolar de East Penn dijo que varias muestras de agua fueron tomadas hace semanas y que están esperando los resultados en una o dos semanas.

El lunes, 69 News dio a conocer una información en relación con los niveles de contaminación de plomo en el agua de tres escuelas, las cuales fueron analizadas por un profesor de la Universidad de Lehigh quien trabajó con 69 News. Las muestras de agua se recogieron de la Escuela Primaria Terrace Unión y William Allen High School en el Distrito Escolar de Allentown y Northeast Middle School en el Distrito Escolar de Bethlehem. Los hallazgos fueron parte de una investigación más amplia de niveles de plomo en niños en el Valle Lehigh.




Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars