Noticias

El distrito escolar de Nueva Jersey encuentra plomo en el agua de escuelas

Altos niveles de plomo en escuelas de...

CDO. HUNTERDON, Nj. - El Distrito Escolar Regional de South Hunterdon está lidiando con una inundación de preguntas después de encontrar niveles elevados de plomo en las fuentes de agua de los estudiantes.

A principios de febrero, se hizo pruebas del agua en las cuatro escuelas del Distrito Escolar Regional de South Hunterdon: la Escuela Pública Lambertville, la Escuela Municipal de Stockton, la Escuela Primaria West Amwell y la Escuela Secundaria Regional South Hunterdon.

El martes, el superintendente dice que obtuvo los resultados y tanto la Escuela Pública Lambertville como la Escuela Primaria West Amwell tuvieron varias fuentes o grifos que salieron altos en plomo.

En la escuela Lambertville, que utiliza el servicio de agua público, 4 de las 17 muestras superaron el nivel admisible de la EPA de 15 partes por billón de plomo.

Lo mismo ocurrió con 2 de las 14 muestras tomadas en West Amwell Elementary.

"La primavera pasada en mayo probamos el agua pública. En ese momento todo resultó estar bien", dijo Lou Muenker, el Superintendente del Distrito Escolar Regional de South Hunterdon.

Pero las pruebas más recientes mostraron lecturas más elevadas.

Una muestra de "primer muestreo" en la escuela de Lambertville tenía una lectura de plomo de 320 partes por billón, o cerca de 21 veces el nivel federal admitido.

"Creo que la diferencia que estamos notando es que los métodos de prueba eran un poco diferentes: los requisitos son muy diferentes porque ahora son más estrictos", dijo Muenker.

Los altos niveles de plomo en el agua pueden resultar extremadamente peligrosos, especialmente para los niños pequeños.

El plomo es una neurotoxina e incluso pequeñas cantidades han demostrado conducir a problemas de aprendizaje y otros problemas.

"En West Amwell tuvimos una fuente de agua en una de nuestras aulas que resultó estar por encima de los niveles y también en la oficina de enfermeras tenemos un fregadero con un grifo que también resultó estar por encima de los niveles", dijo Muenker.

Muenker agregó una fuente de agua del gimnasio y un fregadero en una cocina también estaban por encima de los niveles normales establecidos para el plomo.

"Nuestra primera acción para remediarlo fue simplemente cerrarlas. El fregadero en la oficina de enfermeras se usa para lavar solo las manos y proveemos botellas de agua y cosas para que los niños bebieran ", dice Muenker.

Un funcionario del ‘New Jersey Sierra Club’ dijo a N.J.com que estos hallazgos han "enviado un mensaje escalofriante a la comunidad" y que los padres están "muy preocupados".


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars