Noticias

El futuro de una escuela charter en Reading es incierto

I-LEAD apelará la decisión el martes en Harrisburg

El distrito escolar tomó la decisión de cerrar la escuela

READING, Pa.- La escuela I-LEAD ha estado en una batalla legal para seguir operando luego de que el distrito escolar de Reading decidió cerrarla.

Muy pronto, la escuela estará en manos de oficiales estatales.

El próximo martes representantes de la escuela I-LEAD y del distrito escolar de Reading irán a Harrisburg, en el siguiente paso de una batalla legal que ha tomado aproximadamente 2 años.

Angel Figueroa, el director de la escuela, dice que harán una presentación antes oficiales del Departamento de Educación de Pensilvania para apelar la decisión del distrito escolar de Reading de cerrar la escuela.

“Estas siete personas van a tomar la decisión del futuro de la escuela I-LEAD Charter” dijo Figueroa quien añadió que de esa decisión se sabrá si la escuela se va a mantener abierta comenzando desde septiembre.

El distrito escolar de Reading decidió cerrar la escuela en el 2015. Bernardo Carbajal, de la junta directiva del distrito escolar de Reading, dijo que “fue una decisión muy difícil pero al mismo tiempo era una decisión necesaria”.

Carbajal dice que la medida se tomó porque estudiantes de I-LEAD no mostraban progreso académico comparado con otras escuelas del distrito. “Nuestra decisión es para asegurarnos que los estudiantes estén bien educados” remató Carbajal justificando la medida.

Figueroa se defiende diciendo que la escuela ayuda a estudiantes con problemas académicos y de comportamiento. “Obvio, la misión de nosotros es para buscar a estudiantes que llevan 3, 4 grados atrasados”.

Una madre dice que sus dos hijos son ejemplos del éxito que ha tenido la escuela.

Uno de sus hijos de Aileen Murga se graduó en el 2013 en la escuela I-LEAD y el otro está inscrito en la escuela actualmente. “Que el distrito entienda que nosotros no nos vamos a rendir, que nosotros somos padres que nos vamos a quedar con los brazos caídos. Aquí hay mucha necesidad” comenta Murga.

La audiencia es el martes en Harrisburg...

Por ahora, la escuela planea seguir sus operaciones normales y no tiene fecha para cerrar.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars