BREAKING NEWS

Cavs beat Celtics to earn NBA Finals rematch with Warriors - more >>

Noticias

El jueves es el día más frío desde el invierno pasado

Código Azul en Berks

Autoridades de Berks advierten sobre...

CDO. BERKS, Pa. - Podemos ver algo de nieve el miércoles por la noche; sin embargo, esperamos poca o ninguna acumulación. Sin embargo, aire del Ártico se derramará en el área y las temperaturas desde el miércoles por la noche caerán hasta cerca de 20 grados.

Las temperaturas diurnas del jueves alcanzarán los bajos y medios 20. Además de eso, tendremos vientos fuera del noroeste de 12 a 25 millas por hora durante todo el día y rachas de hasta 40 mph.

La combinación de las temperaturas frías y los vientos hará que se sienta como si la temperatura estuviera en un solo dígito; habrá temperaturas bajas durante todo el día. Junto con el frío, vamos a ver tiempos de nubes y de sol con algunas ráfagas. Para el jueves por la noche, las bajas temperaturas alcanzarán un solo dígito.

Viernes contará con más sol y menos viento, pero los registros más altos durante el día seguirán en los medios 20 por segundo día consecutivo.

Algo de nieve comenzará a extenderse por el área de suroeste a nordeste la noche del viernes, y continuará hasta el sábado antes de la transición a aguanieve, luego a lluvia helada y, finalmente, a lluvia durante las horas de la mañana y la tarde.

A medida que las temperaturas continúan aumentando la noche del sábado hasta el domingo, cualquier precipitación para el resto del fin de semana será en forma de lluvia. Se prevé que la lluvia disminuya durante la tarde y la noche del domingo.

Recomendaciones para los más vulnerables y refugios

En el condado Berks oficiales advierten a los residentes sobre los peligros del frío. No sólo para las personas sino también para las mascotas.

Y es que cuando bajan las temperaturas, el riesgo para la congelación aumenta.

La congelación es una condición seria que podría conducir a la muerte. Las partes del cuerpo más propensas a ser afectadas son los dedos de los pies o las manos, los oídos, y la nariz.

De acuerdo al Dr. Xequiel Hernández, de Berks Community Health Center, los más vulnerables son “mayormente las personas o pacientes que tienen diabetes o han tenido problemas con los nervios que la sensación han cambiado en los pies.”

Los síntomas incluyen piel fría, pálida y dura.

Además puede sentir dolor en la área afectada o desarrollar ampollas.

Personas que sospechan de congelación deben calentar la piel lentamente y buscar atención médica. “Si es que van a tratar una congelación de los dedos, no agua caliente. Agua tibia primero” es la recomendación del Dr. Hernández.

Para quienes necesiten albergues durante el frío peligroso, existen refugios en la ciudad de Reading: Hope Rescue Mission, Opportunity House y City Light Ministries.

Todos abren sus puertas de 7pm a 7am durante el frío para lo que llaman un "código azul."

Quienes también implementarán un "código azul" en Berks es Animal Rescue League, el cual prohíbe que mascotas se queden afuera durante un periodo específico en la ciudad de Reading.

En esta ocasión el "código azul" entró en vigor desde este miércoles a las 5 de la tarde hasta el viernes a las 8 de la mañana.

Quienes no sigan esta regla, pueden enfrentar multas y su mascota puede ser removida de su vivienda.

Oficiales dicen que el código azul para mascotas no incluye sacar su mascota afuera para hacer del baño o hacer un poco de ejercicio.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars