Noticias

Escuelas públicas podrán administrar Narcan

Espray nasal que puede revertir los efectos de opioides en caso de sobredosis

Escuelas publicas podran administrar Narcan

BERKS, Pa. - Diversas reacciones se han registrado ante una nueva iniciativa que anunció el gobernador Wolf para prevenir muertes por sobredosis de drogas, especialmente en escuelas públicas, mediante el uso del espray nasal "Narcan" (naloxona HCI), el cual puede revertir los efectos de opioides, tal como la heroína.  El proyecto involucra agencias gubernamentales, distritos escolares, y a un proveedor farmacéutico.

El gobernador hizo el anuncio el pasado lunes y dijo que Pensilvania será el primer estado en el país en participar en este programa auspiciado por "Adapt Pharma". El programa brindará a las escuelas públicas acceso y entrenamiento para la administración de "Narcan" totalmente gratis.

Las autoridades desean animar a las preparatorias públicas a adquirir y recibir el entrenamiento para administrar "Narcan".

En Reading, el anuncio que hizo el gobernador Tom Wolf el pasado lunes fue bien recibido. Sobre todo considerando que las sobredosis son un problema en aumento de acuerdo a las autoridades regionales.

De acuerdo a Kathy Noll, del Consejo para el Abuso de Sustancias Químicas (Council on Chemical Abuse, COCA), reveló que uno de cada 4 jóvenes reportó haber abusado de medicamentos controlados. En el condado de Berks, el Consejo para el Abuso de Sustancias Químicas afirma que el abuso de opioides es una epidemia entre jóvenes en nuestra región.

De acuerdo con esta organización, una de las cosas que se evidenció este último año es que los opioides superan al alcohol como la primera droga a elegir por parte de los consumidores; algo que se registra por primera vez.

Algunos distritos escolares en el Condado Berks ya han recibido el entrenamiento para la administración de este medicamento y dicen estar preparados.

Andrew Potteiger, Superintendente del Distrito Brandywine Heights, confirmó que ellos tienen una dosis disponible en la Escuela Secundaria y otra en la Intermedia, por si se presenta alguna emergencia.

Hay quienes dicen que al tener "Narcan" disponible en escuelas se podría estar mandando un mensaje confuso, ya que al tenerlo, podría animar a jóvenes a usar una droga como heroína. No obstante, el Consejo para el Abuso de Sustancia Químicas considera que esto es un mito y que lo más importante es salvar vidas.

Finalmente, el Consejo para el Abuso de Sustancias Químicas están realizando un entrenamiento para la administración del espray "Narcan" en Berks a cualquier persona que esté interesada.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars