BREAKING NEWS

Cuban plane crash kills 8 troops, military says - more >>

Deportes

Especial Día de las Madres: nació sin una pierna, pero su madre le enseñó a creer en él

Y se convirtió en campeón nacional de lucha de la NCAA dos veces

Especial del Dia de las Madres

READING, Pa. - A propósito del Día de las Madres, en sus Deportes de 69 News Edición en Espanol, les tenemos esta nota especial.

Esta semana fue muy especial en nuestra región porque recibimos la visita de quien, a pesar de faltarle una pierna, fue dos veces campeón de lucha individual de la NCAA y ahora dedica su vida a inspirar a los demás.

Anthony Robles estuvo en una escuela en Reading el pasado miércoles, dando una conferencia motivacional a miembros del equipo de lucha, alumnado en general, padres y maestros.

Y hoy hemos querido hablar de él, de su historia y sus triunfos por una razón: detrás de cada uno de sus pasos, siempre estuvo su madre, Judy Robles.

Conozcamos la inspiradora historia de este chico de ascendencia hispana.

Anthony Robles nació el 20 de julio de 1988.

Ese dia Judy estaba en la sala de recuperación, cuando los abuelos entraron llorando al lugar y le dijeron que a su bebé le faltaba una pierna. Ella lloro si, pero luego de mirarlo profundamente dijo: "Para mí , eres perfecto".

Y es que Anthony reconoce: "Mi madre, siempre me dijo que "Dios me hizo así por una razón", y ella me hizo creer que así era. Finalmente me di cuenta cuál era esa razón cuando intente entrar en el equipo de lucha libre a los 14 años."

Su primer año en el equipo de la escuela secundaria donde estudiaba en Arizona, fue horrible. Era el chico más pequeño del equipo y fue el peor de la competencia.

Su madre al respecto dice: "Recuerdo la primera vez que vi a Antonio luchar. Estaba en las gradas y mi hijo tiró sus muletas y fue a esperar a la mitad del tatami para luchar. Y ahí estaba ese niño, ahí estaba mi hijo. Y yo estaba tan orgullosa de él… Pero luego vi a esa mujer que se estaba riendo y eso me rompió el corazón"

Lo que mucha gente no imaginó es que un niño a quien le faltaba una pierna, que a algunos les causó risa sus pretensiones, podría ser algún día campeón de lucha.

Pero su mamá  siempre le decía que él era imparable. Y él, le creyó.

En los dos años siguientes, sus dos últimos de la escuela secundaria, alcanzó un increíble récord de 96 peleas ganadas y ninguna perdida y se coronó dos veces como el campeón de lucha individual del estado de Arizona.

Entrar a la universidad, fue otro reto.

Las universidades pensaban que un luchador pequeño y con una sola pierna no podría con los mejores luchadores universitarios de la nación.

Pero Anthony recuerda lo que se decía a sí mismo: "Mi madre me crió con mi cabeza en las nubes, porque ella creía que yo podía hacer cualquier cosa que me propusiera."

Esta forma de pensar le llevó a formar parte del equipo de lucha de la Universidad Estatal de Arizona y quiso demostrarle a ellos, y al mundo, que todo es posible.

A pesar de las pruebas y dificultades, tanto en su vida personal como en su vida como luchador, Anthony Robles fue dos veces campeón nacional de la NCAA.

Y allí, siempre estuvo ella. Primero, le hizo creer en sí mismo. Luego le acompañó a cada paso. Celebró sus triunfos. Lamentó sus caídas. Temió que fuera lastimado. Pero al final, nos dice con voz entre cortada, el orgullo por todo lo que su hijo fue capaz de hacer.

"El orgullo que yo siento por él es indescriptible. Es un honor ser la mamá de Anthony Robles"

Y aunque sus días de competencia en el tatami terminaron, ahora tiene otra misión en una actividad que también su madre le enseñó: tratar de inspirar a otros para que logren sus propios podios en la vida, para que puedan creer que también son imparables.

Con el mensaje de esta hermosa historia, el equipo quiere desear un feliz día de las madres a nuestras seguidoras.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars