Noticias

Ex alumna de escuela Solebury ratifica la supuesta cultura de abuso sexual que reinó por décadas

Demanda detalla abuso sexual por más de 50 años

MPIO. SOLEBURY, Pa. - El testimonio de una ex estudiante de la escuela Solebury, del Condado Bucks, ratificaría la supuesta cultura de abuso sexual en dicha institución por mas de 50 años .

En la demanda, una mujer de 29 años dice que la escuela no tomó acciones al enterarse que el director de atletismo la abusó sexualmente en su último año.

Ella dice que la situación continuó durante años y afectó seriamente su futuro.

Ella no quiere presentar cargos.

Un Gran Jurado del Condado Bucks publicó un informe a principios de mes que detalla el abuso sexual de estudiantes que hubo por décadas en la Escuela Solebury. Esta es una escuela preparatoria privada para estudiantes del 7º al 12º grado, internos y de asistencia diaria.

Según el reporte, el abuso ocurrió a partir de los años 1950 y hasta el 2005. El abogado de distrito del condado Bucks, Matthew Weintraub dijo que el abuso fue permitido por el ambiente del campus libre de límites entre el estudiante y la facultad y que además fue ocultado por los ex administradores ​​de la escuela.

Los asaltos supuestamente ocurrieron en o cerca del campus privado fuera de New Hope, así como en lugares más lejanos como la ciudad de Nueva York. Debido al estatuto de limitaciones, sólo el caso de esta ex alumna puede ser procesado, pero ella no está presentando cargos de acuerdo con Weintraub.

"Aunque no podemos proceder contra los perpetradores, algunos de los cuales han fallecido, es importante exponer cómo estos crímenes se permitió que ocurrieran y cómo se ocultaron durante tanto tiempo", dijo Weintraub.

El gran jurado describió la atmósfera de la escuela como relajada e informal, donde los estudiantes formaron amistades con los maestros y los llamaban por su primer nombre. El gran jurado determinó que mientras la mayoría de los estudiantes recibían una excelente educación, otros cayeron víctimas de algunos miembros de la facultad.

Según el fiscal de distrito, el actual director de la escuela, Tom Wilschultz, se enteró de los abusos, instó a las víctimas a presentarse, admitió la culpa de la escuela y tomó medidas para proteger a los estudiantes. El gran jurado dijo que Wilschultz "es irreprochable y ha tomado algunas medidas para corregir los problemas".

El gran jurado encontró que las denuncias de mala conducta sexual no fueron reportadas a las autoridades durante varias décadas. Según el gran jurado, sólo una vez durante las cinco décadas alguien de la escuela fue procesado por abuso sexual.

En cada uno de los casos, los antiguos estudiantes dijeron que los administradores de Solebury School sabían de las relaciones ilegales, pero no disciplinaron a los maestros ni avisaron a la policía. El gran jurado determinó que los testigos de las víctimas eran creíbles e identificó a nueve adultos relacionados con la Escuela Solebury, quienes podrían haber sido procesados ​​si los crímenes fueran más recientes.

El jurado recomendó cambios más fuertes, tales como pruebas de drogas y alcohol para profesores y personal, políticas de tolerancia cero en materia de drogas, la contratación de seguridad adicional para estudiantes internos y el despido inmediato de un miembro de una facultad cuando hay una acusación fundada.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars