Noticias

Filadelfia ¿Dejará de ser ciudad santuario?

cambios en inmigracion Filadelfia

Philadelphia,PA. - Varias organizaciones pro inmigrantes protestaron frente al ayuntamiento de Filadelfia, en contra de un supuesto cambio en las leyes de la ciudad, que permitiría que las autoridades locales colaboren con inmigración, eliminando la definición de "Ciudad santuario" para los inmigrantes.

"Ya tenemos miedo otra vez, si algún asalto o atraque {sic} ya tenemos miedo de hablarle a la policía" dijo Estela Hernández, al manifestarse en contra de los supuestos cambios.

Actualmente, si una persona es detenida por la policía en Filadelfia,  el departamento de inmigración no es notificado, algo que fue establecido por el alcalde Nutter y de acuerdo a estos manifestantes, él mismo busca eliminar.

"No dijo exactamente que partes quiere cambiar del acuerdo, pero creemos que la confianza que él había creado con la comunidad y el miedo que se había perdió pues vuelve" dijo Alejandra Mota.

Por su parte, la oficina del alcalde dice que unicamente están mal informados "El alcalde siempre lo ha dicho, no le interesa como la gente llega, pero sí le interesa saber que la gente que llega aquí sean respetuosas de la ley y no sean una amenaza a la seguridad pública" aseguro Everett Gillison, vicealcalde de la ciudad.

De acuerdo a Gillison, El alcalde Nutter, no niega que hayan pláticas con respecto a la colaboración entre autoridades locales  y el departamento de inmigración, sin embargo,  sólo son conversaciones por el momento y de ser aprobado un cambio afectaría solamente a aquellos buscados por la justicia "Si es sabido que una de las personas en nuestra custodia es un terrorista reconocido, ha cometido asesinato, un robo, una violación o es un pederasta, entonces bajo esas circunstancias informaremos al departamento de inmigración" agregó

Y la siguiente etapa del proceso, según Gillison, sería que el departamento de inmigración presente una orden de corte para hacer la transferencia del detenido.

María Quiñones-Sánchez, concejal de la ciudad dice que los cambios propuestos, son mala idea "No debe de aceptar un cambio de política, sin una discusión amplia, de lo que puede ocurrir y las consecuencias"

Contrario a lo que aduce la concejal Sánchez, el vicealcalde confirmó a Edición en Español, que la administración Nutter se reunió con los líderes inmigrantes para plantearles los cambios que están analizando implementar y al mismo tiempo solicitar su opinión escrita al respecto, cosa que según Gillison nadie hizo.

Por el momento, todo continúa igual y de hacer cambios serán anunciados públicamente.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars