Noticias

Fiscal de distrito investiga la muerte de un hombre en una acción policial

Él recibió descargas de una pistola paralizante

Autoridades dicen que Kenneth Johnson se resistió al arresto

READING, Pa.- El fiscal de distrito del condado Berks dijo que está investigando la muerte de un hombre que recibió descargas de una pistola paralizante durante un enfrentamiento con la policía en Reading.

Los oficiales del departamento de policía de Reading respondieron a un par de llamadas al 911, un poco antes de las 2 de la madrugada del miércoles, en relación a una mujer que fue agredida físicamente por su novio en el bloque 700 de la calle Pear.

Testigos informaron haber escuchado a la mujer gritar desde dentro de la casa.

Los agentes encontraron al sospechoso, identificado como Kenneth Johnson, e intentaron aprehenderlo en un callejón de la calle Pear, pero él resistió al arresto y hubo una lucha, según los investigadores de la oficina del fiscal.

"Si esto fue por drogas, ellos podrían haber visto algo más pasando", dijo la madre de Johnson, Juanita Wilcox. "No es su naturaleza comportarse como ellos dicen que se estaba comportando."Durante la lucha con la policía, un oficial utilizó su arma paralizante, haciendo que Johnson, de 25 años, cayera al suelo y dejara de responder. Los paramédicos fueron convocados a la escena mientras los oficiales realizaban una resucitación cardiopulmonar, dijeron los detectives.

Una ambulancia lo llevó al Hospital de Reading, donde murió poco tiempo después.

"Mi hijo era amable, amable, cariñoso", dijo Wilcox. "Era papá, su bebé tiene ni 1 año y medio, y no lo va a tener para su segundo cumpleaños".Una autopsia sobre Johnson se fijó para el jueves a las 8 p.m. para determinar la causa de su muerte."Sólo quiero que regrese mi hijo", dijo Wilcox. "Necesitan decirme lo que pasó, quiero saber qué pasó."

El protocolo de la oficina del fiscal del distrito es que una agencia independiente investigue las muertes que involucran a policías.

Mientras tanto, el oficial que utilizó su pistola paralizante está en de licencia administrativa pagada por 30 días, según Adams.

 

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars