Noticias

Hillary Clinton se dirige a sus partidarios

Acepta su derrota aunque dice que es dolorosa

Discurso de Hillary Clinton

(Traducido del inglés por Luisa Ochea)

NUEVA YORK. Ny.- "Lo siento."

Con esas sencillas palabras, Hillary Clinton, quien esperaba despertar este miércoles como la primera mujer electa presidente, pero quien se estrelló ante una derrota electoral impresionante frente a Donald Trump, terminó su búsqueda por la Casa Blanca y probablemente su carrera política.

La candidata demócrata le concedió inequívocamente la carrera presidencial a su rival y dijo que la Constitución exige una transferencia pacífica del poder.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país y espero que él tenga éxito como presidente de todos los estadounidenses", dijo Clinton.

"Donald Trump va a ser nuestro próximo presidente.  Le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigirnos.  Nuestra democracia constitucional consagra la transferencia pacífica del poder y no sólo la respetamos, pero la valoramos", dijo Clinton, quien se veía compuesta y digna, incluso cuando ella admitió lo dolorosa que fue su derrota en sus primeros comentarios públicos sobre el resultado de la elección.

"Este no es el resultado que queríamos y por el que trabajamos tanto, y lamento que no ganemos estas elecciones", dijo Clinton a los partidarios y trabajadores de la campaña en Nueva York.
Clinton también se refirió al registro histórico de haber perdido en dos campañas presidenciales por las que se esforzó.

"Sé que todavía no hemos destrozado el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día, alguien lo hará, y espero que eso sea antes de lo podemos imaginar en este momento".

"Y a todas las niñas que están viendo esto, nunca duden de que son valiosas y poderosas y merecen cada chance y oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus propios sueños".

El discurso de Clinton estaba desprovisto de amargura y parecía a veces estar intentando inspirar a sus partidarios sobre las virtudes del servicio público y de luchar por lo que ellos creen.

Pero también puso de manifiesto que los principales valores estadounidenses que muchos demócratas creen que Trump aborrece, citando sus propuestas para prohibir la inmigración musulmana y los ataques retóricos contra periodistas durante su campaña, no se olvidarían.

"Nuestra democracia constitucional consagra la transferencia pacífica del poder y no sólo respetamos eso, lo amamos, sino que también consagra otras cosas: el estado de derecho, el principio de que somos iguales en derechos y dignidad, libertad de culto y expresión También respetamos y valoramos estos valores y debemos defenderlos ".


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars