BREAKING NEWS

Coroner called to Penn Twp. crash along Rt. 183 - more >>

Noticias

Hillary Clinton y Donald Trump ganan primarias en Pensilvania

El principal candidato republicano barre en todos los 5 estados; Clinton gana 4 y Sanders 1

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se alzaron con la victoria en las primarias de Pensilvania.

Trump es también el ganador de las elecciones, de acuerdo con las proyecciones, en Connecticut, Delaware, Maryland y Rhode Island; Clinton también ganó las primarias de Connecticut, Delaware y Maryland; Bernie Sanders ganó Rhode Island.

Trump dijo que él se considera el "presunto candidato" del Partido Republicano, y luego volcó su atención a Clinton.

"La llamo la torcida Hillary", dijo en el discurso en Nueva York, después de su barrida de cinco estados ayer martes.

Trump dijo de la carrera por la candidatura republicana: "Es más, en lo que a mí respecta, se acabó."

Se comprometió a hacer más por las mujeres que lo que Clinton haría, si es elegido presidente, y reiteró sus críticas a su manejo de la situación de seguridad en el consulado de EE.UU. en Bengasi.

Con la barrida, Trump queda a un corto camino para ganar la nominación republicana para el final de las primarias del 7 de junio.

En Pensilvania, Trump recogió 17 delegados por ganar el estado. 54 delegados adicionales son elegidos directamente por los votantes - tres en cada distrito del Congreso; sin embargo, sus nombres aparecen en la papeleta de votación sin información alguna sobre cuál de los candidatos presidenciales apoyan.

"Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria de hoy en la primaria republicana", dijo Rob Gleason, presidente del Partido Republicano de Pensilvania. "El entusiasmo por el Partido Republicano en Pensilvania ha alcanzado niveles históricos en los últimos meses, ya que los electores están proyectando ir más allá de las políticas fallidas del presidente Obama y Hillary Clinton".

Las victorias de Clinton la pusieron a solo 300 delegados para alzarse con la candidatura demócrata a la presidencia.

En preparación para las elecciones de este martes, Clinton hizo campaña en Pensilvania, al que a menudo se refiere como su hogar ancestral. El  abuelo de Clinton trabajó en una fábrica de encaje en Scranton y su padre, Hugh Rodham, se crió allí y jugó al fútbol en Penn State. Clinton pasó veranos en la casa de verano de la familia en el cercano lago Winola.

La ex-secretaria de Estado, con estas cinco primarias, ya ha acumulado 82 por ciento de los delegados necesarios para ganar la nominación de su partido. Sin embargo, ella no ganó los suficientes delegados para dejar oficialmente a Sanders fuera de la carrera esta semana.

"Con su ayuda, vamos a volver a Filadelfia para la Convención Nacional Democrática con el mayor número de votos y la mayoría de los delegados necesarios", dijo Clinton a una multitud de seguidores se reunieron en el Centro de Convenciones de Pensilvania.

La principal candidata demócrata agradeció al gobernador Tom Wolf, al senador de EE.UU. Bob Casey, al Rep. de EE.UU. Matt Cartwright del noreste de Pensilvania y al alcalde de Filadelfia Jim Kenney.

Los primeros resultados de una encuesta ‘a boca de urna' realizada por The Associated Press y redes de televisión por Investigación Edison muestra que Clinton ganó la primaria entre los electores mayores de 45 años y los que piensan de manera pragmática.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars