Noticias

Hispanos se preparan para huelga del 1º de mayo

En Reading, negocios latinos cerrarán el 1º de mayo

 

READING, Pa.- Dueños de unos 110 negocios latinos dicen que cerrarán sus puertas el primero de mayo en apoyo al día internacional del trabajador.

Por su parte, la organización Make the Road PA dice que ésta puede ser una  manifestación pro-inmigrante histórica en la ciudad.

Su director Adanjesús Marín anunció que unos 110 negocios se comprometieron en participar. Make the Road PA está organizando a los empresarios en Reading.

En una conferencia de prensa del miércoles, algunos de los dueños de estos negocios explican por qué se unirán a esta huelga.

En principio, es en solidaridad con las huelgas del día internacional del trabajador, ya que acciones similares se esperan en todas partes del país, incluyendo más de 30 localidades en Pensilvania.

“La única respuesta adecuada a nivel de ataques que estamos enfrentando es levantar y luchar y eso es lo que estamos haciendo” dijo Marín al referirse a la huelga.

Pero por otra parte, Marin dice que también se ha impulsado la huelga por el plan del alguacil del condado Berks de implementar el programa 287(g), mediante el cual oficiales locales podrán trabajarán con oficiales federales de inmigración.

En la conferencia de prensa, la dueña de ‘Mi Casa, Su Casa’ dice que la separación de hijos de sus familias es lo que la impulsa a participar en esta huelga.

Sunilda Tejada, de la empresa ‘Caribe Travel’ al respecto dice “Esos mil, 2 mil, 3 mil dólares que vamos a dejar de ganar, estamos ayudando a millones de familias que están necesitadas”.

Johany Cepeda, también de ‘Mi Casa, Su Casa’, explicó que aquellos comerciantes que todavía puedan participar, aún están a tiempo: “you know, adelante, vamos a luchar por nuestros derechos”.

Olga Matos,dueña de Kalembos Social Smoke, también participará en la huelga y también implora por la participación de más negocios latinos.

Según ella, por la angustia que los inmigrantes están viviendo hoy en día. “Tengo un negocio donde mis clientes son en su mayoría inmigrantes y me duele mucho ver cuando llegan a mi negocio madres preocupadas”.

Ellos también están invitando a latinos e inmigrantes a no comprar nada el próximo lunes.

“Que se pueda sentir como económicamente podemos afectar a este país en general y en especial a esta ciudad de Reading” dijo Tejada.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars