BREAKING NEWS

Nazareth woman dies days after being struck by vehicle - more >>

Noticias

ICE: Mujer deportada del centro de Berks se quedó sin opciones legales

Hondureña y su hijo de 5 años fueron deportados

Secretario Kelly responde a Senador Casey

WASHINGTON DC.- Una mujer hondureña que fue deportada junto con su hijo de cinco años, ambos detenidos en el condado Berks, se quedaron sin opciones legales, según la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

El senador estadounidense Bob Casey hizo el miércoles un esfuerzo para detener la deportación al disparar más de dos docenas de tweets contra ICE, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el gobierno de Trump.

"Es lamentable que los políticos estén repitiendo información engañosa y, en el proceso, demonizan a los hombres y mujeres cuyo trabajo es hacer cumplir las leyes que el Congreso escribe", dijo Liz Johnson, subdirectora de ICE.

Ella dijo que la mujer entró ilegalmente en Estados Unidos el 17 de diciembre de 2015, y fue detenida al día siguiente. La mujer y su hijo habían estado recluidos en el Centro de Detención del Condado Berks en el municipio de Bern durante unos 18 meses, según los abogados.

Ella y su hijo fueron deportados el miércoles después de que sus demandas fueran denegadas en múltiples niveles. Había agotado todos los recursos legales disponibles, dijo Johnson.

Antes de su deportación, su caso había sido denegado por el 3º Circuito de Estados Unidos con sede en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo, de acuerdo con Johnson.

Casey dijo que devolver la mujer y su hijo a Honduras era poner sus vidas en peligro, porque la mujer había sido blanco de pandillas después de haber presenciado el asesinato de su primo.

Funcionarios de ICE dijeron que se pusieron en contacto con la oficina de Casey sobre el caso y suministraron información cuando ésta estuvo disponible, dijo.


Carol Anne Donohoe, la abogada de la madre, dijo que el hijo es elegible para el estatus de inmigrante juvenil especial y que había iniciado su proceso de solicitud. Ella se negó a nombrarlos por miedo a su seguridad en Honduras.

"La familia ya ha sido contactada por los perseguidores diciendo que saben que están regresando al país", dijo el abogado de Reading.

Los abogados de la mujer se enteraron de la orden de deportación el miércoles por la mañana por una llamada a otra detenida en el centro de Berks, dijo. En el momento de la llamada, la mujer y su hijo habían sido conducidos al aeropuerto internacional de JFK en Nueva York.

Los abogados rápidamente saltaron a la acción, programando una conferencia a las 10:15 a.m. con los abogados del gobierno y el juez presidente del caso. Esperaban que el gobierno evitara la deportación dado el proceso de solicitud para el estatus de inmigrante juvenil del niño.

A la mitad de la llamada de unos 45 minutos, los abogados del gobierno les dijeron que la familia había sido escoltada en un vuelo con destino a Honduras.

Cuando se le informó de la deportación, Casey llamó al Secretario de Seguridad Nacional John Kelly y a ICE y dejó mensajes que dijo que no habían sido devueltos.

"Lo digo una y otra vez, si las leyes no son buenas leyes, entonces cámbienlas", dijo Kelly. ".  “No me llamen o envíen mensajes en Twitter o vayan a la prensa con historias indignantes sobre cómo trabajamos o por qué estamos deportando a alguien.".

Casey dijo que también habló con Reince Priebus, jefe de personal del presidente Trump, y más tarde envió al presidente una carta y una foto del niño.

"El senador piensa que esto es una atrocidad contraria a todos nuestros valores americanos", dijo el secretario de prensa de Casey, Jacklin Rhoads.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars