BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Iglesias locales se preparan para la visita del Papa

Iglesis locales se preparan para la visita del Papa

READING, Pa. - En cada una de las visitas del papa Francisco a través del mundo, la asisitencia ha sido completamente masiva. Por tal motivo su próxima visita a la ciudad de Filadelfia no sería la excepcion. Iglesias locales como la parroquia San Pablo localizada en la ciudad de Reading,  es una de las tantas iglesias que se preparan para asistir a la visita histórica.

Sin embargo, aunque muchos miembros de esta iglesia asistirán al evento el padre Juan Grabish ha decidido quedarse. El resalta que existen muchos factores que contribuyen a que muchas personas no puedan asistir.

"Notando las muchas incoveniencias, saliendo tempranito el domingo, van a taner que andar bastante, la cuestion de los baños y la comida y con gente que tiene bastante edad o enfermedades o dificultades de una forma u otra." Dice el monseñor Grabish

Aunque estos factores son evidentes, muchas personas han decidido hacer el sacrificio. 67 personas de La Parroquia San Pablo estarán presentes. "Nos cojió un poco de tiempo o bastante tiempo, por que eso era el teléfono suena y suena y todo el mundo venía a registrarse en una lista y a inscribirse y bueno, todo el mundo quiere ir. Es un honor nosostros poder llegar hasta ahí." Dice Mayra Simo.

Mayra  además de trabajar en la organización, asistirá al evento como capitana de grupo. Ayudando a personas hispanas de su iglesia en todo lo que necesiten.

Mientrás, el padre Juan Grabish sostiene que aunque la iglesia hubiese deseado que más miembros asistieran, hay otros factores a considerar.  

"Hubo un tiempo que estabamos contemplando la posibilidad de un segundo vehículo, pero con tantos meses antes de la visita papal las compañías de transportación no tenía otros vehículos. Los únicos vehiculos disponibles eran los del distrito escolar pero sin baño y sin aire acondicionado."  Diice Juan Grabish.

La visita del Papa Francisco promete  atraer a visitantes tanto dentro como fuera del estado de  Pensilvania. Y aunque el evento sea masivo muchos están deseosos de ver al pontifice.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars