BREAKING NEWS

Cuban plane crash kills 8 troops, military says - more >>

Noticias

Inicio de período presidencial agitado y ocupado

Donald Trump en la Oficina Oval firmando memorandos

WASHINGTON, DC. - A sólo tres días del cambio de mando en la Casa Blanca, la nueva administración ha cumplido algunas promesas de campaña y además ha tenido un inicio agitado.

Desde un marcha que convocó a medio millón de personas en oposición a Trump, hasta la primera conferencia de prensa bajo su cargo.

El nuevo Presidente ya firmó varias órdenes ejecutivas. La primera a sólo horas de ser juramentado el viernes, esto para, según el Presidente Trump, comenzar a desmantelar la Ley de Seguro Médico a Bajo Costo.

Antes de ir al baile inaugural el viernes, el nuevo Presidente se sentó en la oficina oval para firmar los primeros de varios memorandos para intentar desmantelar varias de las políticas fundamentales de la presidencia de Obama.

Entre ellas, firmó una orden ejecutiva para, según su administración, comenzar a deshacer la Ley de Seguro Médico a Bajo Costo u Obamacare.

El domingo se reunió con agentes de seguridad en la casa blanca, incluyendo el director del FBI quien fue el blanco de ataques de Trump durante su campaña presidencial.

Hoy continuó con más órdenes ejecutivas incluyendo la autorización del retiro de los Estados Unidos del acuerdo de comercio transpacífico.

Parte de su enfoque ha sido buscar apoyo en el Congreso para su política económica, amenazando a compañías con un impuesto fronterizo a quienes busquen mover sus operaciones de fabricación fuera de los Estados Unidos.

Protestas

Pero a menos de 24 horas de asumir su puesto, la nueva administración fue recibida con cientos de protestas y cientos de miles han participado.

Aproximadamente 500 mil personas se congregaron en Washington DC para la marcha de mujeres.

Brenda Hernández, quien vino desde Nevada, dijo que quería expresar que no está de acuerdo con que Donald Trump sea presidente.

Personas de todas partes del país, hombres y mujeres, vinieron a expresar su desagrado con el nuevo Presidente.

El lunes en la tarde también hubo la primera conferencia de prensa oficial.

El intercambio entre el Secretario de la Casa Blanca  y los periodistas fue por ratos tenso.

Comenzando con los desacuerdos entre el número de asistencia a la inauguración de Trump y el número de personas que lo sintonizaron por los medios.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars