Noticias

Investigan a ex maestro por acusaciones de contacto inapropiado con estudiantes

David Borghesani renunció el lunes

David Borghesani es acusado de sostener comunicación inapropiada con dos estudiantes

WHITEHALL, Pa. - El fiscal de distrito del condado Lehigh Jim Martin ha confirmado una investigación con respecto a una supuesta comunicación inapropiada de un maestro de la escuela Whitehall con los estudiantes.

La Junta Escolar de Whitehall-Coplay aceptó la renuncia de David Borghesani el lunes por la noche en medio de acusaciones de contacto inapropiado con estudiantes de su clase. Él enseñaba música en la escuela secundaria de Whitehall.

Borghesani no ha sido acusado, sin embargo, ha sido suspendido sin sueldo desde octubre, momento en el cual el Departamento de Policía del Municipio Whitehall y la oficina del fiscal de distrito estaban investigando. Cuando no se presentaron cargos en enero, la administración de la escuela decidió llevar a cabo su propia investigación. Después de entrevistas, los administradores decidieron suspenderlo.

"Estábamos esperando autorización de la oficina del fiscal de distrito para que pudiéramos seguir adelante con nuestra propia investigación. No queríamos interferir con la investigación independiente del fiscal de distrito sobre el asunto, que es el típico protocolo cuando se trata de este tipo de acusaciones” dijo el abogado Jeffery Sultanik. "Sólo tenemos conocimiento de dos acusaciones concretas y verificadas de contacto inapropiado por parte del señor Borghesani".

Sultanik dijo que las acusaciones de conducta inapropiada involucran a dos de sus estudiantes provenientes de dos familias diferentes. Sultanik, sin embargo, no dio detalles sobre el tipo de acusaciones sobre Borghesani.

"Todo lo que podemos decir es que no es el tipo de comportamiento que deseamos de cualquier empleado profesional del distrito", dijo Sultanik.

Los incidentes ocurrieron tanto durante las horas escolares como después de la escuela, según Sultanik. Dijo que era contacto verbal, y que no hay evidencia de que algo físico ocurriera. Las presuntas comunicaciones ocurrieron a través de textos, correos electrónicos y Snapchat.

"Nunca quiero ver a este chico enseñando en ningún distrito escolar de nuevo y también le pido a nuestro abogado que continúe comunicándose con la oficina del fiscal para asegurar que se presenten cargos criminales contra él", dijo el miembro de la junta directiva T.J. Korem.

Korem dijo que Borghesani también estaba enseñando en una iglesia y que la administración de la escuela notificó a la iglesia de las acusaciones.

"Espero que el fiscal continúe su investigación criminal para que ningún otro niño sea victimizado por el señor David Borghesani", dijo Korem.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars