BREAKING NEWS

Police: Suspect in killing of Delaware trooper shot dead - more >>

Noticias

Juez: Una mujer más puede testificar contra Bill Cosby

El juicio a Bill Cosby será en próximo mes de junio

Por MARYCLAIRE DALE

FILADELFIA (AP) - Solo una mujer más que acusa a Bill Cosby de ataque sexual podrá testificar en el caso contra el actor, falló un juez el viernes, a fin de reforzar los cargos que alegan que el comediante drogó a una mujer y abusó de ella en su finca cerca de Filadelfia.  

El dictamen crucial de un juez de Pensilvania significa que los fiscales no pueden llamar a testificar a otras 12 mujeres para tratar de demostrar que el comediante de 79 años tiene un historial similar de "malas acciones".   

Está previsto que el juicio de Cosby comience en junio, debido a la demanda presentada en 2005 por una exempleada del equipo de baloncesto de la Universidad Temple, Andrea Constand, quien ahora es masajista en Toronto.   

Los fiscales reabrieron el caso en 2015, después de que documentos recién divulgados mostraron que Cosby admitió que dio drogas y alcohol a mujeres jóvenes antes de tener relaciones sexuales durante un lapso de 50 años.   

En Filadelfia, los fiscales habían pedido al juez que dejara testificar a otras 13 mujeres, una lista que hicieron después de revisar alegatos de casi 50 de las acusadoras que en años recientes han dicho haber sido víctimas de Cosby. La defensa objetó su testimonio, diciendo que la serie de viejos alegatos de "sexo a cambio de trabajo" no concierne solamente a Cosby, así que no son parte de un comportamiento "distintivo".   

El juez del condado de Montgomery Steven O'Neill dijo que él sopesó cuidadosamente el valor que tendrían los testigos al momento de dar testimonio relevante versus el potencial perjuicio para Cosby.   

La mujer que puede testificar dijo que Cosby la atacó en 1996 en Los Ángeles.   

El fallo es uno de dos asuntos claves del proceso previo al juicio. O'Neill había testificado antes que el jurado podía escuchar el testimonio del caso de agresión sexual presentado por Constand en 2005, contraproducente para Cosby. La deposición es casi de 1.000 páginas y cubre una serie de aventuras extramaritales y amoríos de Cosby que datan desde la década de 1960.   

Las revelaciones de la deposición conllevaron al escrutinio de la manera cómo Cosby trató a las mujeres en las últimas seis décadas, desde que era un comediante novato hasta su época de súper astro en "The Cosby Show" a partir de la década de 1980. Cosby está casado y tiene cinco hijos.  

El caso criminal contra Cosby involucra un solo encuentro con Constand, quien ha dado permiso a los medios de comunicación para que la identifiquen por su nombre. Constand dijo a la policía que Cosby le dio tres pastillas sin nombre y luego la abusó sexualmente mientras ella perdía y recuperaba la consciencia a principios de 2004. En una conversación grabada con la madre de Constand, un año después, Cosby describió el acto sexual como "penetración digital" pero rehusó decir que pastillas le había dado a su hija. En su deposición, Cosby dijo que tenía miedo de sonar como "un viejo verde" en la llamada.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars