Comunidad

Leche a bajo costo para familias necesitadas

El banco de alimentos Second Harvest lanza el programa "Llenar un vaso de esperanza"

Leche a bajo costo para familias necesitadas

EAST ALLEN, Pa. - La leche es un alimento recomendado a cualquier edad, pero en especial en edades tempranas.

Por eso ahora, el banco de alimentos Second Harvest suministrará leche a familias de pocos recursos.

La leche es un alimento importante ya que es una fuente natural de calcio, importante para el desarrollo y la salud ósea, principalmente en niños y adolescentes; pero además contiene vitaminas y nutrientes fundamentales como proteínas, zinc, magnesio, potasio, fósforo, Vitamina D y del complejo B, entre otros.

El banco de alimentos Second Harvest del Valle Lehigh y el noreste de Pensilvania, conoce muy bien la importancia de este alimento y por eso lanza por tercer año consecutivo su programa "Llenar un vaso de esperanza" , con el cual espera llevar este importante alimento a muy bajo costo a familias de pocos recursos.

69 News Edición en Español conversó con Paul Lynch, Director del banco de alimentos Second Harvest quien nos contó sobre esta iniciativa.

"Esto es parte de un programa a nivel estatal, el primero de su tipo en la nación. Estamos muy orgullosos de ser parte de éste" nos dijo.

En esta temporada del año, cuando los niños pasan más tiempo en casa porque las escuelas están cerradas, las familias ven afectados sus presupuestos. Por esta razón, la posibilidad de encontrar alimentos sanos y nutritivos, y a los mejores precios, es la principal motivación de Second Harvest.

Para implementar este programa, el banco de alimentos involucra productores locales. "Compramos leche de un productor local de lácteos, en este caso de Productos Lácteos Pocono, y lo compramos a un costo muy bajo. Luego subsidiamos gran parte del costo al distribuidor de alimentos" afirmó Lynch.

Second Harvest ha equipado a 150 de sus distribuidores con refrigeradores y congeladores para llevar los productos frescos, como la leche y los huevos, de forma segura para el consumo.

Según Lynch "la leche se mantiene a una temperatura adecuada, sana, sin ningún tipo de calentamiento ni enfriamiento, para que las familias puedan confiar en que la leche es segura para su consumo."

Si quiere beneficiarse de este programa o quiere convertirse en colaborador, solo tiene que visitar la página del Banco de alimentos Second Harvest www.shflv.org y colocar su código postal para ubicar los lugares donde conseguir leche fresca y otros productos alimenticios.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars