Comunidad

Los hispanos/latinos corren mayor riesgo de sufrir disfunción e insuficiencia cardiaca

Según reporte de la Asociación Americana del Corazón*


DALLAS, Tx.- Los hispanos/latinos corren mayor riesgo de sufrir disfunción cardiaca, pero raramente están al tanto de tener problemas de bombeo en el corazón que pueden causar insuficiencia cardiaca, de acuerdo con una nueva investigación publicada en el diario Circulation de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, en inglés).

Los investigadores descubrieron que alrededor de la mitad de los 1,818 adultos del estudio, hispanos/latinos de mediana y mayor edad, tenía disfunción cardiaca; sin embargo, menos de 1 de cada 20 participantes sabía que tenía un problema.

La disfunción cardiaca es especialmente seria porque se puede volver insuficiencia cardiaca, una enfermedad crónica en la cual se bombea menos sangre al corazón que la que el cuerpo necesita para mantenerse sano.  

"La percepción ha sido que los hispanos/latinos son un grupo con bajo riesgo de sufrir disfunción cardiaca, pero eso no es verdad", dijo Carlos J. Rodriguez, M.D., M.P.H., autor principal del estudio y profesor asociado de medicina y epidemiología en el Wake Forest Baptist Medical Center en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Mencionó que el único gran estudio adicional sobre la disfunción cardiaca llevado a cabo en los Estados Unidos analizó a una población caucásica en su mayoría no hispana de gente mayor y descubrió que alrededor de un tercio tenía disfunción cardiaca.

En el ECHO-SOL (Echocardiographic Study of Hispanic/Latinos), los investigadores utilizaron imágenes ultrasónicas del corazón para identificar la disfunción cardiaca en adultos de 45-74 años de edad que viven en Bronx, Chicago, Miami y San Diego. Entre los participantes con las tasas más altas de factores de riesgo de disfunción cardiaca:

La mitad era obesa;

la mitad tenía presión arterial alta;

dos tercios tenía diabetes;

dos tercios reportó niveles bajos de actividad física; y

un quinto fumaba.

Los investigadores indicaron que estos factores de riesgo, junto con ataque cardiaco, son los mismos factores de riesgo para la progresión de disfunción cardiaca a insuficiencia cardiaca.

Dados los hallazgos del estudio, Rodriguez comentó, los profesionales de la salud deben llevar a cabo un "alto nivel de vigilancia" al monitorear la salud de sus pacientes hispanos/latinos y un "alto umbral para intensificar las terapias preventivas para evitar la posibilidad de una insuficiencia cardiaca más adelante".

Agregó que entre más pronto sea la intervención, mejor, y que algunos estudios han sugerido que la disfunción cardiaca puede ser revertida al reducir los factores de riesgo.


*Artículo enviado por American Heart Association para su difusión.



Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars