BREAKING NEWS

Northampton DA to hold press conference on deadly police shooting - more >>

Noticias

Muere al tratar de salvar a sus 2 hijos de un vehículo que los embistió

Conductor estaba supuestamente bajo la influencia

Un monumento memorial se levantó en el lugar

 

FILADELFIA, Pa.- Una comunidad está de luto, luego de que una madre hispana muere al ser atropellada por un conductor quien presuntamente estaba bajo el efecto de las drogas.

La madre estaba con sus 2 hijos y las autoridades dicen que ella dió su vida para salvarlos.

Una testigo dice que ella vió cuando la madre hizo lo posible para salvar a sus 2 hijos. La madre y sus hijos iban saliendo de un restaurante cuando oficiales dicen que el acusado  perdió control del vehículo.

Autoridades han acusado formalmente a Ryan McHugh, de 39 años, sospechoso de manejar bajo la influencia y provocar la muerte de Rosa Lydia Rojas, de 28 años y de Port Richmond, quien, según la policía, murió salvando a sus dos hijos cuando una camioneta SUV se salió de control el sábado por la noche.

McHugh, residente en la cuadra 4700 de la avenida St. Dennis en Filadelfia, se le acusa de dos cargos de homicidio por vehículo, asalto agravado mientras conducía bajo la influencia, homicidio involuntario y causar un accidente con muerte. Se espera que tenga su primera audencia el 27 de junio.

La familia está construyendo un monumento conmemorativo para Rosa Lydia Rojas, de 28 años, cerca de la avenida Aramingo y la calle Tioga, donde fue atropellada fatalmente alrededor de las 9 p.m. del sábado pasado.

La policía dice que Rosa y sus dos hijos, una pequeña de 11 años, Leani, y su hijo de nueve años Jadiyn, estaban parados a un lado de la avenida cuando una camioneta supuestamente conducida por McHugh se subió a la acera y los embistió.

Investigadores dicen que Rosa logró sacar a su hija del trayecto del vehículo y protegió a su hijo, pero ambos fueron golpeados.

El conductor de la camioneta había chocado un poste antes de impactar a la madre y su hijo.

Rosa fue llevada al hospital de la universidad de Hahnemann donde murió por los traumatismos y heridas. Su familia dice que saben que murió como una heroína, tratando de salvar la vida de sus hijos.

El padre de Rosa compartió el último recuerdo que tiene de su hija. "La última vez que hablé con ella fue hace dos días, debería haberle dicho lo mucho que la amo, pero no lo hice", dijo Eugenio Rojas a los periodistas.

"Tengo que enterrar a una hija sabiendo que no se supone que es así, se supone que mis hijos me entierren a mí y eso me duele", dijo Rojas. "Ojalá pudiera traer a mi hija de vuelta, pero sé que no puedo".

Jadiyn, el hijo de 9 años, fue llevado al Hospital St. Christopher, donde está en condición crítica, pero estable.

"Tenía una pierna rota, un brazo roto y tenía sangre en el cerebro", informó Eugenio Rojas.

McHugh, el conductor de la camioneta SUV, fue detenido por testigos en la escena antes de que fuera arrestado por oficiales. Mchugh está bajo arresto con una fianza de más de medio millón de dólares.

"Espero que se pudra en la cárcel", dijo Eugenio Rojas.

Eugenio dice que quiere que su nieto Jaydin sepa que todo el mundo lo ama y que está luchando por él mientras se recupera en el hospital.

"Mis nietos saben lo mucho que su Grandpop los ama, tengo 12 nietos y saben lo mucho que Grandpop los ama, mis nietos me significan el mundo", dijo Eugenio Rojas.

El novio de Rosa, Martez Smart, dijo: "Sólo quiero decirte que te amo bebé, y estoy aquí para ti, y estoy aquí para los niños."

Rosa y Martez estaban comprometidos para contraer matrimonio.

Una cuenta GoFundMe ha sido habilitada para las personas que deseen ayudar a la familia.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars