BREAKING NEWS

Nazareth woman dies days after being struck by vehicle - more >>

Noticias

Mujer de Bethlehem es arrestada por poseer y vender droga peligrosa

"Gray death" es una mezcla letal de otras drogas

La droga parece una mezcla de cemento

 

BETHLEHEM, Pa. - La policía arrestó a una mujer de Bethlehem que, según ellos, estaba en posesión de una nueva droga conocida como "muerte gris".

El viernes, las autoridades arrestaron a Jennifer Martínez, de 31 años, en su casa ubicada en el bloque 1200 de la calle Marvine. La policía dice que estaba en posesión de la droga, así como de marihuana y materiales de embalaje para la venta de drogas. Las autoridades también desalojaron de la casa a tres niños, en edades comprendidas de tres a nueve años de edad.

Martínez fue acusada de posesión de una sustancia controlada, poner en peligro el bienestar de los niños, posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas.

La "muerte gris" puede ser una mezcla letal de heroína, fentanilo, tranquilizante de elefante y un opioide sintético. La droga parece una mezcla de cemento y ya se ha encontrado en Georgia, Alabama y Ohio. Los usuarios la pueden inyectar, tragar, fumar o inhalar.

La investigación sobre Martínez comenzó en abril, cuando los detectives recibieron una pista de que un traficante de drogas estaba operando en el área de viviendas de Marvine-Pembroke. La policía dice que la supuesta heroína que estaba siendo vendida se trataba del nuevo y peligroso combo opiáceo, llamado 'muerte gris'. La policía dice que este es el primer caso en Bethlehem que involucra dicha sustancia.

Los detectives compraron la supuesta heroína y la enviaron a hacer pruebas de laboratorio. Los analistas confirmaron que la sustancia contenía fentanilo, U-47700 y una cantidad traza de heroína. U-47700 es aproximadamente 7,5 veces más potente que la morfina y se ha relacionado con al menos 46 muertes en todo el país.

Durante un registro en la casa de Martínez, los detectives encontraron un polvo blanco en una taza guardada en un estante de la cocina. El polvo es de similares características al que obtuvieron los detectives encubiertos.

La policía también encontró marihuana y sospecha de heroína, así como varios aparatos de drogas, según muestran los registros judiciales.

El fiscal de distrito del condado Northampton, John Morganelli, emitió el lunes una advertencia a la policía y a los ciudadanos sobre la droga.

“Con tan solo tocar la droga, hasta con guantes, te puede matar” advierte el fiscal mientras enfatizaba que químicos a nivel nacional han señalado a la 'muerte gris' como una de la combinaciones de drogas más peligrosas que se ha visto en 20 años.

En Georgia ya se han registrado 17 muertes por el combo de opioides este año y la Oficina de Investigaciones de ese estado dijo que es tan poderoso que los efectos no pueden ser revertidos con una dosis de NARCAN.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars