Noticias

Mujer se declara culpable de la muerte por tortura de su hijo de 3 años

Su ex-novio espera juicio por el mismo caso

El pequeño Scotty recibió maltrato físico brutal por 3 días, dicen autoridades

 

WEST CHESTER, PA.- Una mujer del condado Chester enfrenta hasta 128 años de cárcel luego de admitir que jugó un rol en la muerte brutal de su hijo de apenas tres años.

Jillian Tait se declaró culpable el miércoles por múltiples cargos, entre ellos asesinato en tercer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar de un niño y asalto simple.

Tait y su entonces novio, Gary Fellenbaum, fueron arrestados después de que el hijo de Tait, Scotty McMillan, fue encontrado "sistemáticamente torturado y golpeado hasta la muerte" por tres días dentro de su casa en el Municipio West Caln en 2014, según los fiscales. Según oficiales, el niño estaba tan grave que cuando llegó al hospital, algunos empleados lloraron el ver el cuerpo torturado del pequeño.

Segun autoridades, Gary Fellenbaum por dias golpeo a Scotty y a su hermano de 6 años con látigos, objectos afilados y los lanzó en contra de las paredes. A Fellenbaum también se le acusa de amarrar a Scotty con cable eléctrico a una silla y golpearlo en la cara y el estomago hasta que el niño ya no respondía. Según documentos de la corte, Tait también participó en algunas de las palizas.

Las autoridades dicen que Tait y Fellenbaum dijeron que sus maltratos fueron porque los niños estaban actuando de manera irrespetuosa

La declaración de culpabilidad de Tait le permite evitar una posible sentencia de muerte. Ella ahora enfrenta entre 64 y 128 años en la prisión estatal, según los fiscales del condado Chester.

Tait también ha acordado testificar contra Fellenbaum en su juicio, que está programado para comenzar en septiembre.

También el miércoles, Amber Fellenbaum, la esposa de Gary Fellenbaum y quien vivía con ellos, se declaró culpable de los cuatro cargos contra ella, que son dos cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y dos por imprudencia temeraria. Ella se encontraba en la casa en el momento del abuso y solo lo informó  cuando el niño perdió la conciencia, dijeron los fiscales.

Amber Fellenbaum enfrenta una sentencia de entre nueve y 18 años de prisión.

Ambas mujeres serán sentenciadas después del juicio de Fellenbaum. Los fiscales están buscando la pena de muerte para él.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars