Deportes

Mundial: Colombia con James busca el desquite ante Venezuela

Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia recibe el jueves a una Venezuela

BARRANQUILLA, Colombia - (AP) - Con James Rodríguez a la cabeza, Colombia recibe el jueves a una Venezuela que se le atraganta desde hace algún tiempo en la reanudación de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2018.
    
Venezuela marcha última en la eliminatoria con apenas un punto, pero ha sido un rival complicado para Colombia: le empató 1-1 en Barranquilla y ganó 1-0 como local en las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil, y también venció 1-0 a Colombia en la Copa América del año pasado.
    
"Partido durísimo, las últimas actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación", dijo el técnico José Pékerman.
    
James fue clave en la recuperación de Colombia en las eliminatorias en marzo y se tradujo en triunfos contra Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla. Colombia escaló posiciones y está al lado de Chile (4to) con 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador.
    
Relegado a la banca en Real Madrid, James jugó 20 minutos en la victoria sobre Celta de Vigo antes de viajar a Barranquilla. De todas formas,  Pékerman confía en el cañonero del pasado Mundial y lo convocó al lado de los delanteros Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Dayro y Marlos Moreno y Orlando Berrío.
    
En el mediocampo, el timonel cuenta con Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres y Sebastián Pérez, quien acaba de llegar a Boca Juniors de Argentina.
    
Dayro Moreno fue llamado de emergencia después que Berrío, Gutiérrez y el volante Carlos Alberto Sánchez sufrieron molestias físicas y no terminaron sus respectivos partidos el fin de semana.
    
El lateral Santiago Arias será baja obligada tras su expulsión en el partido contra Estados Unidos por el tercer lugar en la Copa América Centenario, pero podrá alinear contra Brasil en Manaos el martes. Stefan Medina es uno de los candidatos para reemplazarlo.
    
Sánchez redujo su problema a simples calambres, y opinó sobre el oponente: "Los venezolanos no empezaron bien, pero tienen poderío y los partidos frente a Colombia siempre los hace bien. Siempre son complicados".
    
El técnico venezolano Rafael Dudamel, de exitoso paso por el balompié colombiano en su etapa de portero, debuta en las eliminatorias después de llevar a Venezuela  a los cuartos de final en la Copa América Centenario. Superó en la fase de grupos a Jamaica y Uruguay, igualó con México y en cuartos cayó 4-1 frente a Argentina.
    
El estratega de 43 años no convocó a Luis Manuel Seijas por decisión técnica ni a Alejandro Guerra, figura de Atlético Nacional de Medellín, por lesión.
    
"Estamos tranquilos, confiamos en nuestro trabajo y podemos sacar esto adelante. Venezuela viene subiendo su nivel y en la Copa Centenario demostramos que podemos jugar de tú a tú con cualquier selección del mundo y lo vamos a transmitir a la eliminatoria", subrayó el enlace Yangel Herrera.
    
Argentina será el contrincante de Venezuela en la octava jornada prevista para el martes.
    
El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 2030 GMT y el árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars