Deportes

Mundial: Perú busca despertar en eliminatorias en Bolivia

El partido a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz

LA PAZ, Bolivia - (AP) - Perú tiene el reto de salir a flote y meterse en la pelea de las eliminatorias cuando visite a una Bolivia que marcha penúltima y debuta técnico en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.
    
Para ninguno será fácil. Con cuatro puntos y en octavo lugar entre diez equipos, Perú nunca ganó a Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mientras que los bolivianos ya no son imbatibles en su casa donde han sido derrotados por Uruguay y Colombia. El jueves los bolivianos  estrenarán a su técnico, el argentino Angel Guillermo Hoyos, en busca de salir del penúltimo puesto que ocupan con apenas tres unidades.
    
El técnico de Perú, Ricardo Gareca, aclimató a su equipo en Cusco, pero además convocó a jugadores con experiencia en la altura. De todas formas, seis de los legionarios peruanos no han tenido suficiente adaptación, entre ellos el goleador del Flamenco brasileño Paolo Guerrero, quien ha reconocido que no tiene gran desempeño en las altitudes y es una de las dudas para el partido.
    
Gareca tiene otras opciones como el delantero Raúl Ruidíaz, de Monarcas de México y de buen desempeño en altura. Tampoco estará el volante del Alianza Lima Oscar Vilchez por lesión.
    
"Estamos muy bien, veo bien a los muchachos...hay alturas que son menores y La Paz es un pico máximo y será un partido difícil, pero tenemos potencial para hacer un buen partido", dijo el técnico argentino.
    
Aunque no le ha ido bien en la eliminatoria, Perú viene de dejar en el camino a Brasil y meterse en las semifinales de la Copa América Centenario.
    
"Perú tiene jugadores de gran jerarquía, son rápidos en el ataque", dijo el volante boliviano, Diego Wayar (Bolívar).
    
A Bolivia le ha ido peor y sólo supera a Venezuela, última con un punto. Hoyos asumió en julio y es el quinto técnico desde la anterior eliminatoria.
    
El técnico boliviano llamó a veteranos experimentados como el delantero Marcelo Martins (Changchun Yatai, China) y el zaguero central Ronald Raldes. Casi todos los jugadores convocados juegan en el torneo local.
    
"Hoyos no es un técnico que se mete atrás, va por el resultado y ha pedido manejo del balón y juego en espacios reducidos", dijo el defensor de Bolívar, Erwin Saavedra.
    
El partido a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz (2000 GMT) no despierta gran expectativa en el aficionado boliviano. Perú en cambio podrá contar con una buena hinchada por la numerosa colectividad peruana que vive en esta ciudad.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars