Noticias

Nueva ruta marítima de carga entre México y Pensilvania

Para beneficio de productores, consumidores y transportistas

Nueva ruta maritima de carga entre Mexico y Pensilvania

FILADELFIA, Pa. - El comercio entre México y Pensilvania celebra hoy una gran noticia: la apertura de una nueva ruta marítima de carga que beneficiará a productores, consumidores y transportistas.

En una conferencia de prensa efectuada el día de ayer en Filadelfia, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, el cónsul de México, Carlos Giralt, acompañados de directivos de la autoridad del puerto de Filadelfia y de la empresa naviera Sealand, dieron a conocer con entusiasmo la buena noticia.

Esta conexión marítima viene a fortalecer el intercambio comercial entre México y Filadelfia, el cual viene incrementándose significativamente año tras año.

México es el segundo mercado más grande de exportación para Filadelfia; mientras que Filadelfia le ofrece a México un puerto a tan solo 500 millas del 60% del total del mercado Norteamericano y Canadiense, además fácilmente accesible a través de una completa infraestructura ferroviaria y de carreteras.  

Este servicio marítimo une los puertos de Altamira y Veracruz en México, con el puerto de Filadelfia, ofreciendo un tiempo de tránsito de apenas 6 días, versus los tradicionales 11 días que se tomaba la mercancía por vía terrestre.

Esto podría también traducirse en beneficios para los consumidores en relación a la variedad, frescura y precios de los productos.

Por su parte, el Gob Wolf manifestó que el Estado de Pensilvania tiene previsto seguir invirtiendo más en este tipo de proyectos, ya que estos se traducen en más empleos y más desarrollo económico para la región.

El primer barco en recorrer esta ruta zarpó el 26 de enero, pero esperan que este servicio se consolide y marque un antes y un después en las relaciones comerciales entre México y Pensilvania.



Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars